La causa que investiga el atentado contra la fiscal de Corte, Mónica Ferrero, el 29 de setiembre sumó a un nuevo detenido en la noche del pasado jueves, cuando la Policía persiguió a un hombre que se trasladaba en un vehículo requerido por rapiña.

Según informó Telenoche y confirmó Montevideo Portal, la detención tuvo lugar en Malvín, donde en plena persecución el ahora detenido se deshizo de un celular.

En el marco de la investigación, cinco personas fueron imputadas por estar vinculadas al ataque de la fiscal de Corte, quien afirmó que una de las balas pasó a 15 centímetros de ella.

En su comparecencia ante la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda del Senado, que analiza el proyecto de ley presupuestal enviado por el Poder Ejecutivo, Ferrero habló por primera vez del ataque que sufrió cuando dos hombres llegaron de madrugada, dispararon y detonaron una granada en el patio de la vivienda. Si bien la edificación contaba con seguridad, esta se encontraba al frente, mientras que los atacantes ingresaron por detrás.

“¡Miren la situación de Uruguay, donde a mí no me mataron por 15 centímetros! Es así. ¡Según el informe, por 15 centímetros una esquirla de esa granada me podría haber quitado la vida!”, dijo.

Ferrero contó que ese día su hermano, que tiene cáncer, cumplía años. Sin embargo, ella y su hijo tuvieron que “enfrentar la situación de llamar a los gritos porque nos estaban atacando”. “Era impresionante cómo caían los vidrios de mi casa”, rememoró.

Los investigadores confirmaron a Montevideo Portal que fue Marset quien dio la orden de atentar contra la jefa del Ministerio Público. De hecho, hay comunicaciones entre el narco y otros delincuentes que dan cuenta de esto, por lo que no se descarta seguir indagando con el fin de confirmar elementos que suponen que el narco uruguayo estaría prófugo en Bolivia.