Desde este lunes y hasta el próximo 2 de marzo de 2026 estará vigente la veda de obras de construcción en los principales balnearios de Maldonado tras la disposición de la comuna departamental. 

Según informó la Intendencia de Maldonado, la disposición busca mejorar aspectos durante el verano como la “convivencia, movilidad, seguridad pública y el turismo” en general. 

La medida abarca, entre otros, a Punta del Este, Piriápolis y la ciudad de Maldonado. A su vez, hay localidades como Playa Hermosa, Playa Grande, San Francisco, El Chorro, Punta Colorada, Punta Negra, La Barra, Manantiales, Punta de Piedras, balnearios Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y Faro de José Ignacio. 

De acuerdo con los argumentos esgrimidos por la intendencia, la medida busca proteger el ambiente, evitar molestias y garantizar la correcta circulación durante los meses en los que los balnearios son más visitados. 

La medida alcanza incluso a aquellos desarrollos que ya tengan el permiso otorgado y solo se permitirá construcciones en los casos de emergencia o seguridad. En caso de que alguien incumpla la medida, se suspenderá la obra y se aplicará una sanción económica. 

La Intendencia de Maldonado detalló que son consideradas construcciones aquellas que se ejecuten en la vía pública. No se podrá colocar postes, sustituir cableados y realizar modificaciones en ductos y cañerías.