Federico Valverde, quien se perdió ya el partido de Copa del Rey contra el Talavera del pasado miércoles, no entrenó este viernes junto al resto de sus compañeros sobre el césped de la ciudad deportiva de Valdebebas y es duda para el partido del sábado ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu (17:00 horas).
El motivo de su ausencia se debe a que tiene gripe y, además, arrastra molestias por un fuerte golpe en el pie.
Esta temporada, el Halcón ha disputado 1.834', repartidos en 22 partidos. El del Talavera fue el primero que se perdió por fuerzas mayores y, anteriormente, no sumó minutos solamente contra Kairat Almaty; fue titular 20 veces.
No recupera, de momento, Xabi Alonso al uruguayo, pero sí confirmó las buenas sensaciones de los franceses Eduardo Camavinga y Ferland Mendy, y del austriaco David Alaba, quienes volvieron a entrenar con el grupo y apuntan a reaparecer en la convocatoria contra el Sevilla del argentino Matías Almeyda, correspondiente a la decimoséptima fecha de LaLiga de España.
También lo hará Raúl Asensio, una vez superada la gripe que le hizo perder el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Talavera, igual que Thibaut Courtois y Antonio Rüdiger, ausentes el miércoles por descanso.
Cuatro retornos y seis ausencias confirmadas para el último partido de Liga de 2025: Trent Alexxander-Arnold, Dani Carvajal y Éder Militão por lesión; Álvaro Carreras y Endrick por sanción; y Brahim Díaz, concentrado con Marruecos para la disputa de la Copa África.
Bajas del Real Madrid para un partido contra el Sevilla en el Bernabéu en el que el técnico merengue continúa con máxima exigencia sobre sus hombros tras un mes y medio en el que los malos resultados, con cinco victorias en 11 partidos, ponen en constante duda su continuidad en el cargo.