Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Política

Resiste archivo

Gurméndez sobre Antel Arena: “Hubo un cambio de fiscal” y caso tuvo un “enlentecimiento”

El precandidato colorado “discrepó” con la decisión del Alejandro Machado y dijo que el ente “no se debió meter en esta obra”.

22.02.2024 19:15

Lectura: 2'

2024-02-22T19:15:00-03:00
Compartir en

Gabriel Gurméndez, precandidato colorado y expresidente de Antel, se refirió este jueves en rueda de prensa a la causa que investigaba los costos de construcción del Antel Arena, archivada por el fiscal de Delitos Económicos de Primer Turno, Alejandro Machado.

“Con todo derecho, nosotros no lo compartimos, discrepamos. Valoramos que se han ponderado los hechos y las pruebas de una manera que va unidireccionalmente al archivo del caso”, dijo con respecto al dictamen del fiscal.

“Hubo en el medio un cambio de fiscal. Sentimos que la causa entró en un proceso de enlentecimiento y terminó con esta situación”, opinó Gurméndez.

Según el precandidato colorado, el archivo del caso no quita la “valoración ética sobre el tema de fondo de las irregularidades encontradas”.

“Aquí creo que el juicio definitivo de los uruguayos es el que nos importa. Se ha hecho un uso y abuso de los dineros de la gente. Antel llevó adelante una obra que no era necesaria para Antel, lo hizo para la intendencia”, explicó.

Gurméndez afirmó que “Antel no se debió meter en esta obra” y, en este caso, “la única víctima es la gente”.

“Costó 120 millones de dólares, tres veces más de lo que se pensaba. Se hizo casi en secreto, con contratos confidenciales, a dedo, sin licitación, con un gran descontrol presupuestal y financiero. Que los uruguayos juzguen en la urnas de qué manera quieren que se maneje con transparencia la plata de todos”, sostuvo.

La causa había iniciado tras una denuncia hecha por Antel, en octubre de 2021, encabezada en aquel momento por Gurméndez, quien era presidente de la empresa, para que se investigaran las presuntas irregularidades en el proceso de obra y puesta en marcha del estadio multipropósito, inaugurado en noviembre de 2018 y construido durante las gestiones de Carolina Cosse y Andrés Tolosa al frente de la empresa estatal.


Te puede interesar Cosse, triunfante por caso Antel Arena, reveló la advertencia que le había hecho Vázquez