En la tarde del pasado sábado 20 se produjo un trágico incidente en Lakes of the Four Seasons, Indiana (EE. UU.), en el que un hombre perdió la vida y sus dos hijos resultaron heridos.

Bryan Niedert, de 47 años, limpiaba junto a sus dos hijos la casa que perteneciera al abuelo de estos, según publica el periódico The Mirror.

Durante la limpieza se toparon con una granada que había pertenecido al anciano, y el artefacto estalló.

El estallido provocó considerables daños en la finca y fue advertido de inmediato por vecinos, quienes pidieron ayuda. Bomberos y policías se trasladaron rápidamente al lugar, pero no pudieron hacer nada por la vida de Niedert, fallecido a causa de la explosión.

Sus dos hijos, una joven de 18 años y un varón de 14, fueron hospitalizados con graves heridas.

Un portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Lake informó que están realizando una investigación para determinar las circunstancias del hecho, y establecer si hubo más personas involucradas.

Una de las hipótesis más probables apunta a que uno de los miembros de la familia pudo haber quitado accidentalmente la anilla del artefacto, activándolo.

Sin embargo, y dado de que se trataba de una granada antigua, no se descarta que estallara de manera espontánea.

Contrariamente a lo que suele creerse, los explosivos no pierden su potencial destructivo con el paso del tiempo, y el deterioro de sus componentes los hace más inestables y peligrosos de manipular.