Contenido creado por Alejo Piazza
Política

De afuera

González defendió a Penadés y Heber, y aseguró que el ministro no interferirá en la causa

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana dijo que le cree al senador y que el secretario de Estado colaborará con la indagatoria.

30.03.2023 11:44

Lectura: 3'

2023-03-30T11:44:00-03:00
Compartir en

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, se refirió este jueves a los dichos del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, por Gustavo Penadés, luego de que este fuera acusado por Romina Celeste Papasso de haberle pagado por relaciones sexuales cuando esta tenía 13 años.

Heber afirmó que en el Partido están “con una situación de indignación”, algo que Penadés expresó “mejor que nadie, dando la cara” en la conferencia de prensa que brindó en la mañana de este miércoles en el anexo del Parlamento, cuando anunció que denunciará a la militante nacionalista por difamación.

González destacó que Heber es “amigo de toda la vida” de Penadés y que el secretario de Estado es un “demócrata cabal” por lo que “va a permitir que se investigue el 100%” del caso y que va a colaborar con ella, tal como lo hizo en “todas las investigaciones” para “todos los casos”. “Quien crea que no va a hacer eso Heber, no lo conoce”, indicó en diálogo con Canal 10.

“[Heber] es un hombre que cree enormemente en los poderes, en la separación, en la colaboración y es un gran ministro del Interior. A su vez, es un gran amigo. Creo plenamente en la Justicia, creo que el senador Penadés se va a poder defender, él señala (y le creo) de que eso no sucedió y el ministro del interior va a colaborar para eso, como hizo siempre”, agregó.

González opinó que tomar la frase de Heber sobre un amigo de la vida y creer que va a interponerse en la investigación “es no conocerlo” porque, a su entender, una cosa es una “frase de respaldo (que es humana, política y de reconocimiento)” y otra es que alguien pueda creer que el ministro va a interferir en la indagatoria.

“Jamás interfirió, nunca, y le han pasado cosas en la vida como para tener algún tipo de revancha y nunca la tomó teniendo poder o no teniendo poder. Se merece un enorme respeto como ha trabajado y como ha demostrado eso. Es un demócrata, un hombre muy respetuoso a las instituciones, creo que toda la vida que ha servido al país no creo que se merezca ese pensamiento, bajo ningún punto de vista”, concluyó.


Te puede interesar Heber sobre acusación de Romina Celeste a Penadés: “Es una difamación”