Contenido creado por Agustín Borges
Política

Vos, tranquilo

Heber sobre acusación de Romina Celeste a Penadés: “Es una difamación”

El ministro del Interior afirmó que están pasando por una “situación de indignación” y valoró que el senador haya “dado la cara”.

29.03.2023 21:32

Lectura: 2'

2023-03-29T21:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se refirió este miércoles a la acusación de Romina Celeste contra el senador nacionalista Gustavo Penadés por abuso sexual cando era adolescente. “Esto es una difamación y lo tiene que demostrar en la Justicia”, expresó el secretario de Estado en conferencia de prensa.

Heber y Penadés son dos de los principales referentes del Herrerismo, la lista 71. El ministro afirmó que en el Partido están “con una situación de indignación”, algo que Penadés expresó “mejor que nadie, dando la cara” en la conferencia de prensa que brindó en la mañana de este miércoles en el anexo del Parlamento, cuando anunció que denunciará a la militante nacionalista por difamación.

Al ser consultado sobre si respalda al senador -que ocupa su banca en el Senado-, respondió: “Ha pedido ser él quien lleve adelante el tema. Dijo: ‘No quiero involucrar al partido, no quiero involucrar al gobierno, es un tema personal’”.

Por otro lado, Heber apuntó contra Romina Celeste y defendió el accionar del senador al recurrir a la Justicia.  “La otra persona (Romina Celeste) va a las redes, a destruirlo (a Penadés). La Justicia es el camino que ha elegido el senador, y el senador confía, porque está muy tranquilo”, afirmó el ministro del Interior.

La investigación de Fiscalía

La Fiscalía investigará la denuncia pública que hizo la militante nacionalista contra el senador, informó el Ministerio Público.

El fiscal de Corte, Juan Gómez, derivó el asunto al Departamento de Depuración, Priorización y Asignación (DPA) para que el caso sea tratado por alguna de las dependencias especializadas en delitos sexuales.

Una fuentes de la fiscalía aclaró a Montevideo Portal que es de esperar que el asunto sea investigado por la Fiscalía de 6º Turno, a cargo de la fiscal Alicia Ghione.

Montevideo Portal


Te puede interesar Penadés: “No admito que por tener una orientación sexual alguien me acuse de pedófilo”