El fiscal de Corte, Juan Gómez, se refirió a la fiscal Gabriela Fossati, quien está al frente de las investigaciones de los pasaportes falsos a ciudadanos rusos y de los chats del excustodio Alejandro Astesiano que revelan presunto espionaje a los senadores del Frente Amplio Charles Carrera y Mario Bergara. 

“Es muy difícil para un fiscal general separar a una fiscal que está haciendo una investigación relevante, porque tiene la atención de los medios y la sociedad”, indicó Gómez. Sobre la posibilidad de que Fossati no siga al frente de la causa, el fiscal de Corte indicó que “se verá en su momento”. 

Fossati había dicho a Montevideo Portal que le pidió al fiscal de Corte que la apartara del caso porque consideraba que no tenía el respaldo de la Fiscalía. 

Ahora Gómez dijo que “es una cuestión personal” de Fossati, por lo que no tiene motivo “para opinar de eso”. 

Con respecto a la relación entre ambos, Gómez expresó que el vínculo es estrictamente “profesional”. “No tengo ningún otro tipo de vinculación [...], eso no es relevante. El mayor o menor vínculo no hace a la investigación”, agregó en rueda de prensa.

Fuentes de Fiscalía dijeron el pasado sábado a Montevideo Portal que había una cierta disconformidad con el accionar de Fossati, y que la relación entre ella y Gómez no era la mejor.