El líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, se reunió este jueves con el presidente de la República, Yamandú Orsi, y con el secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, en Torre Ejecutiva.
“Muy buena reunión con Yamandú Orsi y Alejandro Sánchez con apertura y disposición para un diálogo político para abordar temas urgentes como la pobreza infantil, el tema de las cárceles y el sistema de cuidados. Habrá también un diálogo sobre seguridad”, escribió en la red social X.
Sobre ese último punto, el exministro de Trabajo dijo en rueda de prensa, consignada por Subrayado (Canal 10), que “el gobierno está enviando a los partidos un planteo sobre seguridad para establecer un ámbito”.
“Ha enviado una nota a cada partido” para “establecer un diálogo”, comentó. En ese sentido, confirmó que su fuerza política “por supuesto” que participará. Asimismo, puntualizó que “es una señal positiva que el presidente convoque a los partidos, más allá de las diferencias sobre la participación en el diálogo social”.
“Sobre el tema previsional, el Partido Independiente entiende que la discusión está cerrada. Es decir, si el gobierno o el Frente Amplio entiende que hay que hacer modificaciones a la normativa previsional y jubilatoria, tiene el camino de la presentación de proyectos de ley”, explicó.
En ese sentido, recordó que “es mano el Poder Ejecutivo” y señaló que están “dispuestos” a dialogar sobre “temas de pobreza infantil, de cárceles, y otros asuntos que son relevantes desde el punto de vista de la urgencia social”.
“Lo otro que nosotros veíamos con el diálogo social es una larga duración que demora con las soluciones”, aseveró Mieres.