El presidente de la República, Yamandú Orsi, envió una carta al Congreso de Intendentes este jueves 17 de julio en la que desea “muchos éxitos” en las gestiones que tienen por delante los jerarcas departamentales. Además, los invitó a un asado en Anchorena, aunque no pactó una fecha para el encuentro.
“Confieso que me resulta bastante extraño escribir a mi propia casa, escribirle a cada uno de los que integran mi querido Congreso de Intendentes”, comienza la misiva del mandatario.
Así, el presidente continúa el documento afirmando que “buena parte” de lo que pudo hacer en su vida política lo aprendió “entre ustedes y otros, viejos colegas que cumplieron ya su ciclo o lamentablemente ya no están entre nosotros”. “Es mi obligación recordar y tener gratitud”, manifiesta en la carta.
En otro pasaje, Orsi expresa que, como los jerarcas y él tienen “mucho para hacer juntos, mucho para coordinar [y] para discutir, nada mejor que compartir un buen asado”. “Avisaré con tiempo, pero adelanto que ya estamos aprontando Anchorena para la juntada”, sostiene el presidente.
“Pero además les digo que, con mucho gusto y placer, puedo jugar de visitante”, añade a continuación.
El mandatario destaca que van “por buen camino”: “Por supuesto tendremos diferencias, discutiremos, pero no tengo dudas de que sumaremos coincidencias”, valora.
En este marco, el presidente remarca en su escrito que “los uruguayos y uruguayas de a pie serán los beneficiados”.
“Para eso nos eligieron, para eso gobernamos. Los esperaré con el mate pronto y el fuego prendido. Saludos a cada uno de ustedes, mis queridos intendentes, e intendenta Anita Bentaberry”, finaliza la carta.
Este jueves comenzó el período 2025-2030 del Congreso de Intendentes con la elección de autoridades. De esta manera, Nicolás Olivera, jerarca de Paysandú, fue designado presidente, junto a Francisco Legnani (Canelones), Richard Sander (Rivera) y Carlos Albisu (Salto) como vicepresidentes.
A continuación, la carta de Orsi:
Carta de Orsi al Congreso de Intendentes by Montevideo Portal