Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Más vale prevenir

Gobierno aumentará controles y restricciones de ingreso al país por viajes en julio

“Mutamos con las medidas tanto como muta el virus”, dijo el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

24.06.2021 19:11

Lectura: 2'

2021-06-24T19:11:00-03:00
Compartir en

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó este jueves que se aumentarán los controles y restricciones de ingreso al país debido a los viajes al exterior en julio.

En declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal), el ministro sostuvo que este viernes se van a dar a conocer los requisitos, una vez que analice el decreto jurídica de Presidencia.

Sobre los viajeros, Salinas dijo que "tienen ciertos requisitos para viajar", como estar inmunizados, por lo que "viajan con cierto grado de protección". Sin embargo, sostuvo que están "atentos a nueva realidad y mutamos con las medidas tanto como muta el virus".

"Vamos a anunciar estos cambios al régimen de ingreso. Estábamos elaborando hace unos días una modificación que vamos a dar a conocer" mañana, aseguró.

Consultado sobre la influencia de la variante delta y estas modificaciones comentó: "obviamente que sí" y que la idea es "aumentar los recaudos de seguridad al regreso".

En mayo el gobierno había eliminado la cuarentena obligatoria para quienes hayan cursado covid-19 y vacunados que arriben al país.


Te puede interesar Analizan tres muestras de coronavirus tomadas en la frontera y que podrían ser delta