Contenido creado por Federico Pereira
Locales

No se guardan

Menores de 6 años que ingresen al país estarán exentos de realizar cuarentena preventiva

Mientras tanto, los niños entre 6 y 8 años tampoco deberán realizar aislamiento social si presentan un PCR negativo, repitiendo el test al séptimo día, según informó el Ministerio de Salud Pública.

16.06.2021 18:59

Lectura: 2'

2021-06-16T18:59:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que los niños menores de 6 años de edad que ingresen al país, estarán exentos de realizar aislamiento social preventivo y testeo, teniendo solamente que extremarse el monitoreo de síntomas.

En el caso de los niños de entre 6 y 8 años quedaran exentos de la cuarentena, presentando un PCR negativo y repitiendose el testeo en el septimo dia de haber arribado.

Para los menores que tengan entre 8 y 18 años, siguen vigentes las medidas estipuladas en el decreto 195/020, por lo que deberán presentar el PCR negativo a la entrada y mantener cuarentena por los siete dias siguientes al arribo. 

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, dijo a Montevideo Portal que desde la cartera ven "muy bien" la medida ya que han tenido "una gran cantidad de consultas de familias que iban a irse de viaje" en las próximas vacaciones de julio y que al regreso, al tener hijos menores de 8 años pero estando los padres vacunados, se daba la situación en la cual los menores debían hacer cuarentena mientras que los adultos no. 

Monzeglio afirmó que la medida "abre una posibilidad más" y que "trae una buena noticia" para los agentes de viaje, permitiendoles ir recuperandose poco a poco vendiendo pasajes a medida que la gente comienza a viajar. 

El viceministro sostuvo que a medida que se toman medidas que hacen más flexibles las restricciones inmediatamente se refleja en el mercado de viajes, "no por miles y miles de personas" sino con pequeños cambios que se van percibiendo en el rubro.

Citando un ejemplo, Monzeglio comentó que la aerolinea Copa Airlines paso de mayo a junio de 4 a 7 frecuencias semanales, llegando primero a 10 y luego a 12 vuelos para la ultima semana de julio, lo que, segun afirmó es una muestra de que a medida que se hacen más laxas las restricciones de viajes, "la gente viaja más". 

Montevideo Portal