Contenido creado por Santiago Magni
Política

Historias sin terminar

Gerardo Núñez: “El hecho en Salto tiene una indudable vinculación político partidaria”

El diputado comunista se reunió con el ministro del Interior y dijo que lo ocurrido en Salto “no es un episodio aislado”.

18.08.2020 17:40

Lectura: 2'

2020-08-18T17:40:00-03:00
Compartir en

El diputado por el Partido Comunista, Gerardo Núñez, se reunió este martes con el ministro del Interior Jorge Larrañaga para expresar su preocupación por los recientes hechos de ataques a militantes del Frente Amplio en Salto y otras situaciones similares.

"El ministerio dio una señal de compromiso para que estos hechos se investiguen a fondo y una señal de compromiso para invitar a los distintos partidos políticos a comprometerse con la protección de los ejercicios democráticos que tenemos todos los uruguayos y uruguayas", dijo Núñez en rueda de prensa tras el encuentro.

"Acá lo que ocurrió es un hecho de indudable vinculación político partidaria, porque además no es un episodio aislado", agregó.

El diputado comunista señaló "se dio este hecho el 12 de agosto, pero en las semanas previas a este triste episodio también hubo agresiones a distintos militantes en Salto, donde estaban desarrollando barriadas y recibieron pedradas, cerca de la zona donde ocurrió el trágico hecho".

Núñez recordó que días atrás fueron agredidos en Paysandú el exdiputado por el FA, Juan José Domínguez, junto a su esposa, la agresión a un peón rural en Salto en 2017, el caso de Bella Unión donde fue agredido otro trabajador rural y "el caso de una periodista que fue despedida de una radio de Salto por realizarle una nota a dirigentes sindicales del Sunca".

"Hay un contexto de enorme preocupación y la agresión física es lo que más nos preocupa. Convocamos a un llamado a la reflexión para que nuestros ejercicios democráticos puedan conservarse de acuerdo a lo que todos pensamos y queremos", añadió.

El diputado dijo que "hay discursos que lo que hacen es colocar el odio en determinados sectores de la sociedad. En sectores vinculados a los trabajadores, las trabajadoras y los sindicatos".

"Hay un intento por criminalizar la lucha social en nuestro país", aseguró.

 


Te puede interesar Padre e hijo con un cuchillo cada uno: la historia del ataque a militantes del FA en Salto