Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

Terrible

Padre e hijo con un cuchillo cada uno: la historia del ataque a militantes del FA en Salto

La solicitud de formalización de la fiscal indica que el hombre y el adolescente arremetieron contra los militantes luego de fotografiar el auto de uno de ellos.

17.08.2020 19:20

Lectura: 3'

2020-08-17T19:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La fiscal de Salto Beatriz Protesoni imputó el pasado viernes a un hombre y a su hijo por agredir físicamente a militantes del Frente Amplio. La solicitud de formalización de la fiscal, publicada en la página web de la Fiscalía, detalla qué fue lo que ocurrió la noche del pasado miércoles, cuando dos hombres fueron apuñalados y una mujer sufrió la fractura de su tabique.

El documento indica que el miércoles a las 21 horas había ocho militantes frenteamplistas "colocando cartelería proselitista" y uno de ellos tenía su auto estacionado en frente. Por la vereda en la que se encontraban se disponen a pasar cuatro personas: un hombre, su pareja y dos menores (hijo e hija).

Según el documento, cuando quieren pasar por la vereda cargando bolsos, los militantes se apartan para que puedan hacerlo, pero el hombre, "mientras camina, pisa una parte de las cartelería que estaba en el piso".

"Ese hecho generó un intercambio de palabras entre el grupo y el hombre, pero este con su familia siguió su camino", dice el documento. Sin embargo, "unos diez minutos más tarde el imputado, acompañado de su hijo, vuelven sobre sus pasos, dirigiéndose directamente hasta donde se encontraba el grupo de personas que proseguía con su labor". En ese momento solo quedaban cinco militantes en total.

El hombre "comienza a sacar fotos del vehículo" que pertenecía a uno de los integrantes del grupo, "mientras este trata de impedirlo con ademanes, recriminándole por su actitud". "Se genera entonces una discusión entre el grupo y el imputado junto a su hijo", dice el documento.

Según la información fiscal, el adolescente reaccionó yendo sobre uno de los militantes con golpes de puño, lo mismo hizo su padre, y la escena violenta se trasladó desde la vereda a la calle. "Entre ambos imputados someten a la víctima a un incesante ataque tomándolo uno por delante y otro por detrás, en forcejeo cuerpo a cuerpo. En determinado momento el imputado y su hijo sacan a relucir un cuchillo que llevaba cada uno, los que utilizaron para continuar atacando a la víctima", apunta el documento. El hombre lo apuñaló en el abdomen y el adolescente en los brazos y una mejilla.

El resto de integrantes del grupo se acercó para intentar frenar las agresiones, por lo que se dio un nuevo forcejeo con golpes. En esa lucha fue cortado en uno de sus hombros otro militante, lesión que provocó el adolescente. Una mujer, por su parte, "resultó lesionada en su rostro producto de un golpe con un termo que el adolescente le sacó" a otro militante, lo que provocó la fractura de su tabique. En ese momento llegó la policía y detuvo a ambos agresores.

Además de contar con las declaraciones de los involucrados, la pericia psiquiátrica sobre el adulto y la declaración de los imputados, la fiscal contó con los "registros fílmicos de las cámaras de seguridad del Ministerio del Interior ubicadas en el lugar del hecho".

Protesoni pidió para el adulto la prisión preventiva por 180 días. También imputó al adolescente y se dispuso una medida cautelar socioeducativa privativa de libertad por 60 días. Mientras tanto, continuará la investigación sobre ambos y posteriormente se dictará una condena.

Montevideo Portal


Te puede interesar Prisión preventiva para hombre que agredió a militantes del Frente Amplio en Salto


\