Contenido creado por Santiago Magni
Política

Lo que ellos dicen que yo digo

Cruce de declaraciones entre Sunca y Un Solo Uruguay tras despido de periodista en Salto

Gremiales sindicales repudiaron el despido de Sandra Canio, que trabajaba en el programa Hablemos de lo que pasa, de Radio Tabaré.

31.07.2020 17:54

Lectura: 3'

2020-07-31T17:54:00-03:00
Compartir en

La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) expresó su preocupación y condenó "el acto de represión y persecución protagonizado por el director de Radio Tabaré de Salto, Martín Olaverry, en perjuicio de la colega periodista Sandra Canio Formiliano".

APU señala que la decisión de Olaverry "destila un desprecio sobre la clase trabajadora", ya que la decisión del despido de la periodista se dio tras una entrevista que ella hizo al presidente del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), Daniel Diverio.

Según informa el Sunca en un comunicado, en el programa Hablemos de lo que pasa el pasado martes participó Diverio, otros dirigentes sindicales del departamento de Salto y uno de los candidatos a intendente por el Partido Nacional en ese departamento.

Olaverry le cuestionó a Canio haber hecho un programa "lleno de sindicalistas" y le comunicó su despido, informa la gremial obrera.

En ese comunicado, el Sunca señala que el director de Radio Tabaré está vinculado al movimiento Un Solo Uruguay.

Entrevistado por Difusora Rochense (1260 AM), el vocero de USU, Marcelo Nogués, dijo que le "causa gracia que el Sunca trate de vincular a Un solo Uruguay de todo lo malo".

"A Martín Olaverry lo conozco porque nos ha hecho notas. No es una persona activa dentro del movimiento. No participa activamente en ningún grupo", agregó.

Nogués señaló que "se trata de desprestigiar al movimiento en todo lo que para ellos es malo".

"Me da tristeza que un gremio esté en este nivel de bajeza. Un gremio que debería representar gente de todas las ideas, de todos los partidos políticos. Todos sabemos que no lo es, es un gremio que canta la Internacional Socialista en cada uno de sus actos, tiene una filiación política muy importante, por lo que no puede hablar de movimiento", agregó.

El integrante de USU comentó que este tipo de hechos "habla de la estreches mental que tienen sus dirigentes. Del primero al último. Lo único que han hecho es sembrar odio, haciendo que el movimiento sea el malo de la película".

El Secretariado Ejecutivo del PIT CNT también emitió un comunicado en rechazo al despido de Canio, señalando que harán "las gestiones pertinentes" y que estén a su alcance para su reintegro.

La central sindical señala que la decisión de Olaverry "no ampara el libre ejercicio de la profesión de la periodista" y "el derecho de la población a ser informada en el marco de un estado democrático y de derecho".

Montevideo Portal