Contenido creado por Federico Medina
Política

Va a venir, no va a venir

Gandini sobre Carrera: “Quizás no tiene a nadie que lo defienda”

El senador blanco dijo que sería "una falta de respeto" que el FA no participara en la comisión que investigará a su colega frenteamplista.

07.11.2022 21:54

Lectura: 2'

2022-11-07T21:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este lunes el senador nacionalista Jorge Gandini presentó una denuncia contra su homólogo del Frente Amplio (FA) Charles Carrera con el objetivo de iniciar el proceso de una comisión investigadora que indague sobre presuntas irregularidades acontecidas cuando el legislador frenteamplista era director general de la Secretaría del Ministerio del Interior.

Gandini acusa a Carrera de haber cometido los delitos de fraude, abuso de funciones, revelación de secretos y encubrimiento.

Esta misma tarde, el legislador de la coalición se reunió con la vicepresidenta, Beatriz Argimón, para notificarla de la creación de esta precomisión que comenzará a funcionar este martes y estará conformada por el senador blanco Sebastián Da Silva, el colorado Pablo Lanz, y el frenteamplista Enrique Rubio.

"Sería una  falta de respeto a la institucionalidad. Es una comisión legalmente constituida. El cuerpo lo invita pero puede ser que no vaya", conjeturó Gandini, en conferencia de prensa, sobre la comparecencia de Carrera a dicha comisión.

"Cuesta creer que vaya solo, pero quizás no tiene a nadie que lo defienda y del Frente no viene nadie", gregó.

Gandini señaló que (el Frente Amplio) "tendrá que asumir las cargas" y que, "analizando esta denuncia y los documentos que hay, el Frente Amplio debería comparecer".

Por su parte, el senador frenteamplista Enrique Rubio dijo al respecto que "el Poder Judicial sabe cuáles son los plazos" y "tienen todos los elementos del caso". "Lo que estaríamos haciendo en el Parlamento sería un debate político que trasciende a la sociedad y que distorsiona rápidamente y el tema de fondo no se resuelve", señaló.

"Si acá hay o no responsabilidades, es un tema que le concierne al Poder Judicial", finalizó.


Montevideo Portal


Te puede interesar Coalición decidió promover una comisión investigadora por el caso de Charles Carrera