Contenido creado por Alejo Piazza
Política

A remangarse el saco

Gandini presenta denuncia contra Carrera e inicia el proceso de comisión investigadora

Se indagará el accionar del senador del FA como director general de Secretaría del Ministerio del Interior, por presuntas irregularidades.

07.11.2022 07:31

Lectura: 2'

2022-11-07T07:31:00-03:00
Compartir en

El senador del Partido Nacional Jorge Gandini presentará este lunes la denuncia contra su homólogo del Frente Amplio (FA) Charles Carrera con el objetivo de iniciar el proceso de una comisión investigadora que indague sobre presuntas irregularidades acontecidas cuando el legislador frenteamplista era director general de la Secretaría del Ministerio del Interior.

Lo que propone indagar la investigadora es el comportamiento de Carrera en el rol de director general de secretaría del Ministerio del Interior y la entrega de un “salario encubierto con tickets de alimentación, desviando fondos”, dijo Gandini sobre el hecho semanas atrás.

Según explicó Gandini, con la denuncia se iniciará una comisión preinvestigadora que determinará la pertinencia de que se conforme la comisión investigadora. En ese punto, se comenzará a investigar parlamentariamente al senador del FA. Una vez culminada la pesquisa, generalmente los resultados son enviados a la Fiscalía General de la Nación, pero sin repercusiones políticas.

El senador blanco negó que la conformación de la comisión investigadora se deba al desarrollo del caso de Alejandro Astesiano, y dijo que se hace porque anteriormente estaban suspendidas todas las comisiones, abocadas al proyecto de balance del Poder Ejecutivo. “Ahora, la decisión se ha tomado teniendo en cuenta que ingresará pronto la reforma de la seguridad social y la decisión implica que yo no integraré esa comisión especial para la Seguridad Social porque esta otra lleva mucho tiempo”, sostuvo, y agregó que la denuncia apuntará precisamente a la conducta de Carrera y a los hechos, ambas relacionadas a la administración pública, con “decisiones de apariencia irregular que se tomaron desde el ámbito del poder, abusando de las funciones que tiene un director general”.

“Dio órdenes y gastó recursos públicos dirigidos a personas que no tenían derecho a usufructuarlos en un momento posterior a su alta médica, que sí se le dio en el Hospital de Clínicas. Todo esto reviste muchas sospechas de la causa del por qué se decidió tomar ese camino, que por supuesto están absolutamente alejadas vinculadas a la solidaridad. No creemos que esa fuera la motivación, sí creemos que hubo desvíos de fondos públicos”, concluyó.


Te puede interesar Carrera dijo que “es grave” que utilicen a Asuntos Internos para investigarlo en “secreto”