La coalición vota este martes en la Cámara de Senadores el informe de la Comisión Investigadora que indagó el uso irregular del Hospital Policial durante los gobiernos del Frente Amplio.

El tema fue impulsado por el senador blanco Jorge Gandini, que en la sesión apuntó sobre todo al exdirector general de secretaria del Ministerio del Interior Charles Carrera, y a la diputada Susana Pereyra, esposa del exministro Eduardo Bonomi.

Durante su alocución, Gandini recriminó a Pereyra por atenderse en el Policial. “Nos encontramos, y aquí tengo la carátula de la señora Pereyra Piñeyro de Bonomi, Susana Judith. ¡También es policía la diputada! Sabíamos que era amiga de las barras bravas, nunca supimos que era policía. Bueno, acá dice que es policía”, afirmó.

“Acá está el documento. Que además es ‘de Bonomi’. Se le acabó la pretensión de progresista y de izquierda, y pasó a ser propiedad del ministro”, remató. Según afirmó, la diputada usó el hospital entre noviembre de 2010 y marzo de 2018.

Pero el nacionalista, además, retrucó dichos de Carrera de semanas atrás, quien durante una entrevista radial dijo que se batiría a duelo con el legislador de Por la Patria.

“No es necesario retarnos a duelo. Es necesario venir a dar la cara. Estoy seguro de que la va a tener que dar en la Justicia, porque confío que la Fiscalía tendrá que llevarlo a juicio; no podrá archivar, ni podrá —me parece— acordar. Hay demasiado bagaje de pruebas documentales para demostrar el abuso de funciones, probablemente concusión, falsificación ideológica del documento público, quizás revelación de documentos secretos. Y el abuso de funciones, reiterado”, dijo.