Contenido creado por Santiago Magni
Política

Colateral

Gandini: “Tenemos pérdida de poder adquisitivo por una inflación que estamos importando”

El senador nacionalista dijo que las medidas del gobierno son políticas salariales que “van a mantener el poder de compra de los salarios”.

19.04.2022 16:35

Lectura: 2'

2022-04-19T16:35:00-03:00
Compartir en

El senador por el Partido Nacional (PN) Jorge Gandini señaló que los anuncios realizados por el presidente de la república, Luis Lacalle Pou, con el fin de paliar el alza de precios van “en la línea correcta”.

“Hoy tenemos dos problemas, hay una pérdida de poder adquisitivo de los salarios por una inflación que estamos importando y que está más de lo que estaba pensado. Entonces se corrigen salarios antes del 1 de enero del próximo año”, expresó Gandini en rueda de prensa este martes.

“Se da un aumento a los jubilados y pensionistas del 3% y un 2% para todos los públicos y la exhortación a los privados que no acordaron ajustes en esta época para que lo hagan. Eso es política salarial que va a mantener el poder de compra de los salarios”, agregó.

Gandini expresó que esto, que se ajustará el 1 de julio, no será “un adelanto de lo que debería ajustarse el 1 de enero”. “En la pandemia hubo un sacrificio de todos los sectores y se perdió salario. La ley de Presupuesto establece que 2022, 2023 y 2024 se tiene que recuperar y haber equiparación como al principio del gobierno”, añadió.

El senador blanco comentó que “hay que mantener el empleo y hacerlo crecer, recuperar el salario para que no se pierda poder de compra y tratar de contener precios de productos de la canasta básica que aumentan en todo el mundo por la situación pospandemia, y sobre todo por la guerra (entre Rusia y Ucrania)”.


Te puede interesar De exonerarse tributos “no nos aseguramos” que se traslade a los precios, dijo Lacalle