Contenido creado por Ignacio Palumbo
Economía

Por uno u otro lado

De exonerarse tributos “no nos aseguramos” que se traslade a los precios, dijo Lacalle

El presidente argumentó por qué tomó un camino “más directo, sensato y justo” para atacar la inflación.

19.04.2022 13:45

Lectura: 2'

2022-04-19T13:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, explicó este martes el razonamiento detrás de las medidas que anunció en la noche del lunes para paliar el alza de precios.

El mandatario sostuvo que “no todas las perillas de la economía se mueven al mismo tiempo ni para el mismo lugar”. En rueda de prensa consignada por Subrayado, el jerarca señaló que el Gobierno tenía “varios caminos” para tomar, pero el que eligieron les pareció “el más directo, el más sensato” y también “el más justo”.

Lacalle resaltó que la inflación esperada para este año estará en el entorno del 9 %, por lo que “no debería haber pérdida de poder adquisitivo”, aseguró.

“Si hacíamos o tomábamos medidas por la otra vía, que es la de los precios, no nos aseguramos de que necesariamente van a llegar. Sí lo podemos hacer con el asado, sí con los derivados de la harina, pero cuando se hace genéricamente ahí dependerá mucho de la región, dependerá mucho del comercio, de otros factores que esa exoneración tributaria realmente se traslade a los precios”, explicó el presidente.

Montevideo Portal


Te puede interesar Gobierno aumenta sueldos públicos, jubilaciones y pensiones, y llama a renegociar ajustes