Contenido creado por Santiago Magni
Política

Hay cambio en el equipo

Ganadería: asumió Mattos y Federación Rural expresó “preocupación” por salida de Uriarte

La federación expresó su “sorpresa” por el cese del exministro y destacó el vínculo que tuvo “con todo el gremio rural”.

29.06.2021 21:35

Lectura: 2'

2021-06-29T21:35:00-03:00
Compartir en

El ingeniero agrónomo Fernando Mattos asumió este martes formalmente como nuevo ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, tras reunirse el lunes con el presidente Luis Lacalle Pou y el ministro saliente Carlos María Uriarte.

Mattos, es de profesión ingeniero agrónomo, egresado de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS) en 1981, con reválida del título en Facultad de Agronomía de la Universidad de la República en 1985. Desde marzo de 2020, ejerció como presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC). Es productor agropecuario en los departamentos de Cerro Largo y Tacuarembó.

Desde 2016 a la fecha, ha sido integrante del consejo de administración de la Fundación UPM, dedicada a la mejora de las condiciones de vida de la población del medio rural. Entre 2004 y 2006 fue presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU).

En la tarde de este martes la Federación Rural emitió un comunicado expresando su "sorpresa" y "preocupación" por la salida de Uriarte de la cartera.

Además, la federación agradece "la constante preocupación por el sector" que tuvo Uriarte y "por mantener e incrementar el vínculo con todo el gremio rural a través de sus instituciones más representativas".

Uriarte fue presidente de la Federación Rural del Uruguay (2013-2015) y la federación destaca que presidió "en tiempos de dificultades". "A través de ambos períodos, el gremial y el servicio público, hemos aprendido a valorarlo, estimarlo y fortalecido una relación que perdurará en el tiempo", señalan en el comunicado.


Te puede interesar Uriarte sorprendido por su salida del MGAP: “Miro hacia atrás y no veo” un error