Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Complicado

Uriarte sorprendido por su salida del MGAP: “Miro hacia atrás y no veo” un error

El saliente ministro de Ganadería dijo que su salida se debe a un pedido de la bancada de Ciudadanos que “debe acatar”.

28.06.2021 15:13

Lectura: 3'

2021-06-28T15:13:00-03:00
Compartir en

El saliente ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, se hizo presente este lunes en la residencia de Suárez y Reyes para reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou y antes de ingresar a dicha reunión dialogó con los medios de prensa dentro de su vehículo. Allí, Uriarte dijo que su salida se debe a un pedido de la bancada de Ciudadanos que "debe acatar".

A su vez, señaló que "le sorprendía" el pedido, pero de todas formas agradeció la "confianza que depositaron en él". Consultado sobre cuál fue la razón del pedido de Ciudadanos, Uriarte dijo que "no le correspondía" a él contestar esa pregunta, sino que le corresponde "acatar" con la "tranquilidad de haber hecho el máximo esfuerzo para aportarle a la patria".

Sobre el encuentro con Lacalle, dijo que lo escucharía para planificar la mejor transición posible ya que, según dijo en declaraciones consignadas por Telemundo, "hay muchas cosas que están en marcha que necesitan continuidad". "Aparte con Fernando (Mattos) nos reúne una gran amistad y vamos a hacer lo posible para que su gestión sea lo mejor que se pueda", aseguró.

Consultado sobre si hubo algún error en su gestión que motive su salida, Uriarte respondió: "Lo he pensado mucho y la verdad que las cosas siempre se pueden hacer mejor, pero miro para atrás y no lo veo". Además, contó que no le molesta la decisión y volvió a agradecer haber tenido el honor de haber desempeñado el cargo.

Finalmente, sobre su gestión dijo que "siempre es mejorable" y que uno no la puede evaluar porque "siempre quiere hacer más".

Más reuniones

Quien también se reunió con el presidente en Suárez y Reyes fue el flamante titular de la cartera de Ganadería, Fernando Mattos. Este dialogó a la salida del encuentro y aseguró que habló sobre la designación, de lo que es referido a las políticas agropecuarias y de las expectativas que tiene el propio gobierno respecto a lo que impulsará desde ahora.

"En definitiva, vamos a estar trabajando con un equipo que es el que está en la actualidad. básicamente con el subsecretario, la directora general y buena parte de los directores que están hoy en el ejercicio de la función, así que en definitiva es un cambio en lo que es el ministro, pero venimos del mismo palo. Somos del mismo sector, venimos con el mismo programa, nada más es un ajuste de nombres y de gestión", dijo.

Consultado sobre la Ley Forestal, dijo que no es un tema, sino que una propuesta que legítimamente un integrante de la coalición llevó adelante y que ya tiene media sanción. "Va a estar siendo recibida por el ministro de Ambiente durante esta semana y es uno de los temas prioritarios que van a estar arriba de la mesa porque ya esto tiene un tratamiento parlamentario que debemos avanzar en lo que es la posición de gobierno, aseguró"

"Es una ley muy importante, porque es una de las políticas de Estado exitosas que ha tenido el país", concluyó.