La Agrupación de Trabajadores de la Meteorología Nacional (ATMN) parará este miércoles, denunciando un aumento en la carga horaria sin un aumento del salario. Además, se posicionan en contra de reestructura que "cercena la carrera administrativamente de os funcionarios".

Esta reestructura no corrigen las "inequidades históricas" de los trabajadores de meteorología; "por el contrario, estas se incrementan", sostienen.  

"En un instituto técnico, paradójicamente, los más perjudicados son los cargos de funciones operativos de Meteorólogos Técnicos Profesionales y los Técnicos Especialistas Observadores Meteorológicos", argumentan y agregan no hay "respeto a las condiciones laborales y ni siquiera se les paga la locomoción para trasladarse a sus lugares de trabajo a más de 50 km, cuando este gasto implica hasta un cuarto de sus menguados salarios".

Para el sindicato, se da una "precarización del trabajo" con contratos "chatarra" para Predictores y Observadores, con salarios de veinte mil y pocos pesos líquidos".