.

Joselo López, del sindicato del INAU dijo a Montevideo Portal que repudian lo sucedido en la institución y confirmó que no van a defender al funcionario procesado.

La fiscal Mónica Alonso pidió el procesamiento con prisión de un educador del INAU, acusado de atentado violento al pudor contra un niño de 13 años. La jueza Adriana de los Santos lo envió a prisión.

Fuentes de la investigación confiaron a Montevideo Portal que la denuncia se realizó en la seccional 8va. Allí se presentó la madrastra del niño, y contó que un hermano de este, de 14 años, le dijo había visto al menor, practicarle sexo oral al funcionario del INAU.

Tras declarar ante la Justicia, el hombre fue procesado con prisión por reiterados delitos de atentado violento al pudor.

El sindicato de trabajadores emitió un comunicado en el que asegura no asumirá la defensa del ahora procesado. 

COMUNICADO DEL SUINAU

Recientemente se comprobó por parte de la Justicia, la comisión de un repudiable delito por parte de un funcionario de INAU en perjuicio de un interno.
El hecho tiene ribetes deleznables y se agrava porque el implicado es justamente quien tenía como función la de cuidarlo, educarlo y protegerlo.
Nosotros conformamos un sindicato que tiene como propósito, y así lo reza su frase emblemática, "luchar por una patria sin trabajadores explotados ni gurises marginados".

En este sentido, no podemos más que condenar enfáticamente la conducta injustificable de quien con su accionar nos avergüenza y nos entristece a todos, porque además de trabajadores, tenemos familia.

La naturaleza de la falta cometida en éste caso, no puede ser atenuada por ninguna razón ni justificada bajo ningún punto de vista, por lo que insistimos en remarcar nuestra posición que es la del enérgico rechazo.

Es por ello que, sin perjuicio de que como ciudadano tiene derecho a ser defendido, nuestros abogados no lo representarán, es decir que nuestro sindicato no asumirá su defensa.

En ese sentido, el dirigente sindical Joselo López explicó a Montevideo Portal que se recibió la noticica "con tristeza y con mucha preocupación porque este tipo de prácticas son totalmente repudiables y no solo vulneran los derechos del niño que fue abusado sino que de alguna manera deja a toda la institución con una mancha en la cual no debiera estar.

"Ante este tipo de situaciones el sindicato no asume la defensa de ningún trabajador porque nosotros repudiamos y rechazamos cualquier tipo de prácticas de esta naturaleza y lamentablemente no es la primera vez".

 

Más de Locales
Tomó cartas

Tomó cartas

A tener en cuenta

A tener en cuenta

Pedazo de animal

Pedazo de animal

Pasen y vean

Pasen y vean