El viernes 29 de enero, la Fiscalía Departamental de Las Piedras de 3º turno, a cargo del fiscal Carlos Sastre, logró como resultado de un juicio oral la condena de un adolescente por un homicidio ocurrido en la madrugada del 29 de setiembre de 2020.

El pasado 29 de setiembre del año pasado se tomó conocimiento que al Hospital de Las Piedras había ingresado en emergencia un joven de 19 años con dos disparos de arma de fuego en el cráneo, falleciendo momentos más tardes.

La víctima había sido llevada al sanatorio por su padre, quien manifestó a la Policía que escuchó dos disparos de arma de fuego, saliendo de la finca y encontrando a su hijo herido dentro de su automóvil, informa la Jefatura de Policía de Canelones.

Según datos recabados por los efectivos el presunto autor fue identificado, siendo un adolescente de 17 años quien viviría en la zona, quien al saber que era buscado se presentó ante la Fiscalía Letrada de 3er. Turno la ciudad de Las Piedras, haciéndose autor de los disparos.

En las últimas horas fue conducido a declarar ante la Justicia se declaró responsable de un delito de homicidio especialmente agravado por la premeditación y muy especialmente agravado por la brutal ferocidad en calidad de autor, imponiéndosele como medida socioeducativa la internación en dependencias del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) por un plazo de siete años.