Contenido creado por Santiago Magni
Política

Tema de coterráneos

Fratti criticó “acusaciones infundadas” de Botana sobre “campaña contra la vacunación”

El presidente de Diputados respondió a las “inapropiadas reflexiones” del senador blanco, quien había dicho que “los dirigentes de la izquierda deben dar la cara” y no hacer campaña a través de "trolls".

12.03.2021 13:37

Lectura: 3'

2021-03-12T13:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Fratti, se refirió a la aparició de casos de coronavirus en el Parlamento y criticó al senador nacionalista Sergio Botana por realizar "inapropiadas reflexiones" sobre la actitud del Frente Amplio frente al coronavirus.

En declaraciones a Montevideo Portal, Fratti sostuvo que le "resulta muy llamativo" ver "acusaciones infundadas, acerca de que los frenteamplistas estaríamos realizando unas ‘operaciones secretas' en las redes sociales, para que el virus se siga paseando a sus anchas por el suave y ondulado territorio nacional".

Botana en su columna en Montevideo Portal dijo que "ahora empezó la vacunación y en simultaneo una campaña en contra".

"La campaña se hace a través de "trolls", es decir sin dar la cara. Los dirigentes de la izquierda deben dar la cara. No deben quedarse mirando para otro lado. Es cuestión nacional. Están en juego el trabajo y la vida de los uruguayos. Deben decir con claridad que hay que vacunarse", comentó el exintendente de Cerro Largo.

Por otro lado, Fratti dijo sobre su coterráneo que "en su pasaje por la Intendencia de Cerro Largo, fue muy discutida su posición ante la obligatoriedad del uso de casco en motos".

"Sabido es en el mundo entero, que la protección en la cabeza, es un elemento clave para salvar vidas en la alternativa de un accidente de tránsito. Prefirió evitar enfrentar a gente joven, quien por su propia inexperiencia, se rebelaba al uso protector del casco", agregó.

Fratti comentó que "la política no puede ni debe ser un ‘vale todo'. Lamentablemente, no hubo forma de convencerlo del error que se cometía".

El diputado frenteamplista sostuvo que "hace poco" Botana "volvió a la carga con permitir la ingesta de alcohol a conductores de vehículos". "Poco importó la evidencia científica que nos dice que lo mejor es que ‘si tomamos, no manejemos'", añadió.

Fratti sostuvo que Botana, tras dar positivo de COVID-19, "se despachó contra el Frente Amplio. Luego de una larga disculpa con todas las personas a las que afectó, y que hoy están en cuarentena aguardando resultado de examen, cargó contra el Frente".

"Según él, y sin aportar prueba alguna, la dirigencia del partido que reúne la voluntad del 39% del electorado y que en segunda vuelta tuvo la capacidad de llegar a un 49% de los ciudadanos, está llevando adelante una canallesca conspiración contra la patria", comentó el legislador.

Fratti sostuvo que "nada de esto es cierto" y "hay infinidad de testimonios en todos los medios y por todas las vías, que dan cuenta de lo contrario".

"Cómo será la cosa, que postergamos nuestro Congreso y la elección de autoridades, a la espera que las cosas mejoren en materia de salud pública", agregó.

"Nada bueno nos espera con estas acusaciones al voleo. Deseo de todo corazón que el senador Sergio Botana se recupere de inmediato. Lo necesita su partido, lo necesita su familia y como incansable servidor público que es, lo necesita nuestro país. Pero también deseo, que continuemos discutiendo dentro de los carriles normales de nuestra democracia. El fomento de ‘noticias falsas' es un terreno muy peligroso que en nada ayuda a nuestro sistema de convivencia", concluyó Fratti.

Montevideo Portal


Te puede interesar Opinión | Vacunarse es vacunar