Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Armagedón

Fossati sobre el Frente Amplio: “Los vi hacer cosas muy sucias y quiero darles batalla”

La exfiscal dijo que cuando investigó a Leal por los pasaportes, desde la oposición “se volvieron locos”, lo que llevó a su apartamiento.

07.12.2023 21:11

Lectura: 3'

2023-12-07T21:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La exfiscal y militante del Partido Nacional (PN) Gabriela Fossati apuntó contra el Frente Amplio (FA) y dijo que quiere “darle batalla”.

“Por supuesto que quiero darle batalla al Frente Amplio. Se la quiero dar. No soy de las personas que pone la otra mejilla”, declaró este jueves en el programa Fácil desviarse (DelSol FM). Cuando fue consultada sobre por qué quiere ir contra la oposición, Fossati añadió: “Porque los vi hacer cosas muy sucias. Muy sucias”.

“Creo que alguien tiene que darles batalla, alguien tiene que ubicarse en la vereda de enfrente”, indicó la abogada, quien recientemente incursionó en la política dentro del PN apoyando la precandidatura presidencial de Laura Raffo.

Así, opinó que se debería hacer una auditoría, “por ejemplo, de todos los gastos que hizo” el exfiscal de Corte Jorge Díaz. “Hay contrataciones directas que, para mí, no tienen explicación y que son un abuso de funciones”, manifestó. Fossati ha apuntado en diversas ocasiones contra el exfiscal de Corte.

En tanto, la exfiscal, quien estuvo a cargo de la investigación en torno al exjefe de custodia presidencial Alejandro Astesiano, aseveró que fue el Frente Amplio el que “creó” el caso Astesiano como tal.

“El problema es que el FA se empezó a molestar conmigo cuando fui descartando que determinados políticos que al principio investigué hubieran tenido conocimiento de lo que hacía Astesiano. Pero el FA se ocupó de centrar mi investigación en el tema Astesiano. Todos hablan del caso Astesiano; el caso principal es el caso pasaportes. El caso pasaportes viene por lo menos del 2000, abarca varias administraciones, podría ser el Partido Colorado, tres del FA y un período del PN. Llamativamente nunca le llaman ‘el caso pasaportes’. Porque lo crearon […]. Ellos [en referencia al Frente Amplio] querían sí o sí ubicar una asociación para delinquir en el cuarto piso de la Torre Ejecutiva”, expresó Fossati.

En tal sentido, indicó que cuando siguió investigando el tema de los pasaportes e inició la pesquisa a Gustavo Leal —exjerarca del Ministerio del Interior por el Frente Amplio—, “se volvieron locos”. “En definitiva, en 10 días” quienes pertenecen al Frente Amplio “lograron” que el actual fiscal de Corte, Juan Gómez, la removiera del caso Astesiano, aseveró. 

Montevideo Portal


Te puede interesar Fossati dijo que las “agresiones” del FA despertaron su “sentimiento por el wilsonismo”