Contenido creado por Aníbal Falco
Judiciales

Sigue sigue

Astesiano declara este martes ante Fiscalía por investigación de los pasaportes falsos

La fiscal Gabriela Fossati se reintegró este lunes de la licencia que se había tomado a fines de octubre.

14.11.2022 19:16

Lectura: 2'

2022-11-14T19:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El excustodio del presidente, Alejandro Astesiano, declarará este martes ante Fiscalía, tras el reintegro de la fiscal que investiga el caso de la falsificación de pasaportes, Gabriela Fossati.

Desde Fiscalía aclararon que las declaraciones de Astesiano no se harán en audiencia judicial, por lo que será “en el marco de la investigación que continúa llevando adelante la fiscal”, que se había tomado algunos días de licencia sobre fines de octubre.

Por su parte, el miércoles declarará ante Fossati el ruso Alexey Slivaev, mientras que el escribano Álvaro Fernández sí comparecerá ante la Justicia por temas vinculados a las medidas cautelares a pedido de su defensa.

Según informó el diario El Observador, Fernández tiene un tumor en el riñón y pedirá que se le otorgue la prisión domiciliaria por su actual estado de salud.

El abogado de Fernández, Edison González, ya había presentado los documentos médicos que certifican que el profesional cursa dicha enfermedad, pero desde Fiscalía le solicitaron que pidiera una pericia oficial al Instituto Técnico Forense.

Fernández concurrirá a Fiscalía el día jueves.

Montevideo Portal


Te puede interesar Fiscalía: licencia de Fossati se resolvió antes de que surgiera investigación a Astesiano