.
Dos de los imputados recibieron condena este mismo viernes. Sin embargo, los referentes del clan rechazaron un acuerdo e irán a juicio con prisión preventiva.
Seis de los ocho detenidos por la Policía en el Complejo Quevedo fueron formalizados este viernes por delitos de tráfico de drogas, lavado de activos, tenencia de armas y "usurpación de viviendas".
Según informó la Fiscalía General de la Nación, dos de los imputados ya recibieron condena este mismo viernes. Una mujer deberá cumplir ocho meses de "libertad vigilada" por la usurpación de una vivienda, que deberá entregar en un plazo de 24 horas. Otro hombre fue condenado a 6 meses de prisión y 10 meses de "libertad vigilada" por lavado de activos vinculados al narcotráfico.
Para otro de los imputados se dispuso la "suspensión condicional del proceso", por lo que no habrá sanción siempre y cuando cumpla el compromiso de no volver a portar armas y municiones por el plazo de 8 meses.
Sin embargo, dos hombres y una mujer sindicados como referentes de la organización no aceptaron un juicio abreviado, por lo que fueron formalizados con prisión preventiva por 120 días.
Se trata de una mujer, que sería la líder del clan, que fue imputada por tráfico de estupefacientes y lavado de activos. Según consignó Subrayado, la defensa de la mujer solicitó la prisión domiciliaria porque tiene menores a cargo.
Un hombre, en tanto, fue formalizado por tráfico de estupefacientes, lavado de activos y tráfico interno de armas de fuego y municiones.
Otro hombre fue formalizado por usurpación y tráfico interno de armas de fuego. En su caso, la fiscal solicitó la prisión preventiva por 60 días.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%