Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Vos tranquilo

Tras queja de Gurméndez, causa del Antel Arena se retomará luego de la feria judicial

Es uno de los más de 1.600 casos que el fiscal Machado tiene en su bandeja, apuntaron desde el Ministerio Público.

11.01.2024 06:37

Lectura: 2'

2024-01-11T06:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La semana pasada el expresidente de Antel y precandidato por el Partido Colorado, Gabriel Gurméndez, se quejó públicamente de las actuaciones del fiscal Alejandro Machado en el marco de la causa que investiga los costos del Antel Arena. 

“Esta semana se cumple un año desde que se cambió el fiscal de la denuncia penal del Antel Arena [antes era Enrique Rodríguez]. Se venía avanzando muy bien, pero se cambió el fiscal, entró el doctor Alejandro Machado y no vemos que haya pasado nada”, apuntó Gurméndez en rueda de prensa. 

Además, comparó el caso con otros que tiene la Fiscalía de Machado, como por ejemplo el del pasaporte del narco Sebastián Marset, y apuntó que en esos sí hubo avances con celeridad. 

Fuentes del Ministerio Público adelantaron a Montevideo Portal que Machado retomará las actuaciones de los costos del Antel Arena una vez que termine la feria judicial. Es de esperar que allí haya novedades, ya sea avances en la investigación o su archivo. 

Además, explicaron que el caso del Antel Arena es “uno de los más de 1.600 que Machado tiene en su bandeja”, por lo que se les da trámite en la medida que el equipo fiscal pueda. 

En octubre de 2021 Antel presentó una denuncia penal por presuntas irregularidades en el proceso de la obra y puesta en marcha del Antel Arena.   

Montevideo Portal