Contenido creado por Agustín Borges
Judiciales

Avanzando

Fiscalía citará a declarar en esta semana a Penadés por denuncias de explotación sexual

Fuentes del caso indicaron que la fiscal Alicia Ghione comunicará la fecha exacta en las próximas horas.

22.05.2023 13:44

Lectura: 2'

2023-05-22T13:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La fiscal Alicia Ghione citará a declarar a Gustavo Penadés en esta semana, en el marco de la investigación sobre explotación sexual de menores, informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal con fuentes del caso.

La fecha exacta no está definida, pero será comunicada en las próximas horas. El senador actualmente se encuentra haciendo uso de su licencia, tanto en el Parlamento como en el Partido Nacional.

Desde el entorno de Penadés informaron a Montevideo Portal que aún no han recibido ninguna notificación desde el Ministerio Público.

El pasado viernes concurrió a Fiscalía otra persona a presentar una denuncia contra el senador nacionalista, indicaron desde el consultorio jurídico de la Universidad de la República a Montevideo Portal. Con esta declaración, ya son cinco las presuntas víctimas de explotación sexual en esta causa, entre ellas Romina Celeste Papasso.

Hay cuatro víctimas que declararon ser explotadas por el senador en el año 2022.

En su última aparición pública, Penadés afirmó que estaba a disposición de la Justicia para colaborar con la investigación, además de negar “rotundamente” los delitos por los que se lo acusa.

Montevideo Portal