Contenido creado por Alejo Piazza
Judiciales

Hoy sabremos

Fiscalía buscará imputar a Schiappacasse tras haber sido detenido con un arma hurtada

La audiencia de formalización de la investigación comenzará a las 14:15 de este viernes. El futbolista es el único detenido por esta causa.

28.01.2022 10:02

Lectura: 4'

2022-01-28T10:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La audiencia de formalización en donde la Fiscalía intentará imputar al futbolista profesional Nicolás Schiappacasse comenzará este viernes a las 14:15 horas, según informaron fuentes de la Fiscalía a Montevideo Portal el pasado jueves. Hasta el momento, el deportista es el único detenido por esta causa, luego de que la fiscal Carolina Dean disponga el cese de detención para las otras tres personas que venían en el mismo auto porque, en principio, “no tienen responsabilidad”.

En tal sentido, luego de que culmine la audiencia de formalización de la investigación, la fiscal del caso atenderá a los medios, en donde se presume pueda dar un poco más de información del caso, más allá de lo conocido hasta el momento, por ejemplo, la declaración de Schiappacasse de que entregaría el arma 9 mm incautada a un integrante de la hinchada de Peñarol.

Las fuentes de la Fiscalía indicaron que se presume que la fiscal Dean logrará imputar al jugador por algún delito, no obstante, para que la investigación se formalice tiene que ser aceptado por el juez o jueza de la causa. Es habitual que los jueces acepten la formalización porque los fiscales solicitan la audiencia cuando tienen elementos firmes para hacerlo, sin embargo, habrá que esperar hasta el final del encuentro.

Schiappacasse fue detenido este miércoles previo al clásico entre Nacional y Peñarol, porque llevaba una pistola 9 milímetros cuando iba hacia el Campus de Maldonado. En rueda de prensa, el abogado de Schiappacasse, Rafael García, dijo que el arma incautada “tendría una denuncia de hurto de larga data, aproximadamente de más de dos años”.

“Aparentemente habría sido hurtada en Montevideo y el Ejército comunica que estaba registrada a nombre de la persona que hizo la denuncia y no tenía noticia del hurto”, señaló. El magistrado señaló que el futbolista está “muy acongojado y amargado por este hecho”. “Vamos a esperar el curso de la investigación”, comentó, y explicó que Schiappacasse no tenía porte de arma.

El fiscal Juan Gómez sostuvo este jueves en conferencia de prensa que la fiscal Ana Carolina Dean está trabajando en el tema y que “sí hay apariencia delictiva en la conducta” del futbolista.

Con respecto a la declaración de Schiappacasse de que iba a entregar el arma a un barra de Peñarol, Gómez dijo que hubo “un procedimiento correcto, una detención correcta” y “algún detalle que no debe ser”. “Los funcionarios que actúan en cualquier investigación, sea de lo que sea, tienen por disposición del Código del Proceso Penal, Artículo 259 numeral 6, el deber de guardar secreto sobre determinados temas que están investigando”, aseguró.

El fiscal de Corte sostuvo que “es un tema de interés público” ya que se trata de un futbolista profesional, pero “perjudica la investigación” que se dé a conocer lo que él declaró. “Seguramente mañana se sabrá en qué perjudicó la investigación ese tipo de comentarios, de que el indagado dijo o dejó de decir determinada cosa, cuando eso debe hacerse en los lugares previstos con la presencia de un defensor, en presencia de un fiscal, o de un juez de garantía”, añadió.

El periodista de Radio Sarandí y Vtv Gabriel Pereyra informó este viernes que la policía tenía el teléfono de un hincha de Peñarol intervenido y que allí se pudo escuchar: “El chapa lleva el mandado”. No obstante, el reportero señaló que desde el Ministerio del Interior se dice que fue “casualidad”, a pesar de que “varios policías aseguran lo contrario”. “Un primo del futbolista integra la barra”, indicó Pereyra.

Montevideo Portal


Te puede interesar Couto: “La masculinidad se construye, reconstruye y la sociedad la vigila todo el tiempo”