Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Para saber más

Fiscalía brindó más detalles del doble homicidio en La Teja; aún se desconoce el porqué

Entre otras cosas, el testimonio de los testigos y las prendas del imputado fueron puntos clave para llegar a la formalización del asesino de Nahuel Miranda y Rodrigo García.

06.09.2020 12:21

Lectura: 4'

2020-09-06T12:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la tarde del pasado jueves la fiscal de Homicidios Adriana Edelman imputó al doble homicida de los jugadores de fútbol de formativas en La Teja por un delito de homicidio muy especialmente agravado por la modalidad de concurso y agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor.

El hombre es el autor de los disparos que mataron a Nahuel Miranda y Rodrigo García, asesinados el pasado 26 de julio cuando salían de una fiesta de 15 en el barrio anteriormente mencionado.

La Fiscalía publicó el pedido de formalización, que, si bien no brinda ningún detalle en particular de la investigación como los motivos del asesinato o alguna declaración, hace una narración específica de qué sucedió ese día.

En primer lugar, como ya se sabía desde antes, el doble homicidio ocurrió sobre las 6:40 de la mañana de ese 26 de julio cuando Nahuel y Rodrigo, junto a un grupo de amigos, salieron de la fiesta caminando. Al llegar a la esquina el imputado, que venía acompañado de un menor, se acercó al grupo y dirigiéndose hacia Rodrigo pregunta: "Vos quién sos". Cuando Rodrigo respondió el autor saca el arma y ultima a Rodrigo y Nahuel. Además, siguió disparando al resto del grupo de adolescentes, que salieron corriendo por una de las calles.

Según el pedido de formalización el hombre mayor que fue imputado y el menor que, aún no fue detenido, se mantuvieron en la puerta de la fiesta durante toda la noche y recién se movieron de donde estaban cuando el grupo de Rodrigo y Nahuel salió de la fiesta.

"Según emerge del testimonio de los testigos de identidad reservada que prestaron declaración ante esta Fiscalía, la fiesta se desarrolló normalmente en el interior del local", detalla la Fiscalía.  

Con respecto al imputado y su acompañante se logró establecer un detalle importante que fue su vestimenta. Según declararon los testigos a Fiscalía, el autor de los disparos vestía una campera "tipo parca" color verde seco clara. "A través de un testigo se pudo determinar que esas dos personas eran efectivamente XXXX y A.R., en tanto otro testigo manifiesta claramente que cuando el grupo se retiraba fueron seguidos por estos dos sujetos y que a la cuadra y media se producen los disparos", indica el documento.

"Los cuatro adolescentes que se retiraron conjuntamente con las victimas dan cuenta que al momento de retirarse se encontraban estas dos personas a quienes individualizan como los de campera roja y clara, y que estos los siguieron permaneciendo el de campera roja en la esquina mientras el otro se acercó a R. y N. y les disparó", añade el texto.

Uno de los testigos declaró que vio a una persona de tez blanca, ojos claros, flaco, que vestía una prenda similar a la anteriormente detallada. Dio su nombre y confesó que fue quien realizó los disparos minutos después.

En cuanto a la evidencia que maneja la Fiscalía se destacan las filmaciones de las cámaras particulares de esa intersección, la carpeta científica de la inspección policial, imágenes extraídas de las redes sociales, allanamientos efectuados, autopsia, prendas de vestir, actas de incautación de celulares y la declaración de unos siete testigos del hecho (en calidad de reservados).

"Como se expresó los testigos presenciales describen la vestimenta que portaba el autor la que se relaciona con la que individualizan al imputado tanto en el exterior del lugar como la de aquellos que lo ven dirigirse hacia los jóvenes. Sumado a ello tenemos la declaración de un testigo que indica su nombre y de otro que lo incrimina", finaliza el pedido de formalización.

Por último, cabe señalar que la Fiscalía continuará con la investigación, pero solicitó la prisión preventiva por 180 días como medida cautelar.

Montevideo Portal


Te puede interesar Imputado por doble homicidio en La Teja: “Hay que fumar un porro por ellos y festejar”


\