Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Se hizo Justicia

Marchó a prisión por homicidio muy especialmente agravado el doble homicida de La Teja

La fiscalía pidió 180 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación. Según la fiscal, hay pruebas para determinar que es el autor de los disparos.

03.09.2020 19:49

Lectura: 2'

2020-09-03T19:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la tarde de este jueves imputaron por homicidio muy especialmente agravado por concurso al asesino de Nahuel Miranda y Rodrigo García, dos jóvenes que fueron ultimados luego de salir de una fiesta de 15 en el barrio La Teja.

El hombre de 21 años fue capturado el pasado miércoles en Joaquín Suárez. Tenía orden de captura, luego de que el único imputado por el doble homicidio, un adolescente de 18 años indicara que le había entregado el arma con la cual se cometió el ataque.

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación, en las primeras horas de este miércoles la Brigada Departamental Antidrogas y detectives de la Zona Operacional IV llevaron a cabo un allanamiento en Joaquín Suárez que permitió capturar al prófugo.

Las fuentes indicaron que el joven "subió a las redes sociales una foto que resultó clave en su captura". En la imagen se veía un árbol, con una rama quebrada, que fue ubicado por la Policía para dar con su paradero.

La fiscal Adriana Edelman lo imputó por algunos delitos más como tenencia de armas en espacio público, entre otros. Como medida cautelar, mientras continúa la investigación, Edelman pidió prisión preventiva por 180 días.

Consultada por los medios sobre si había pruebas como para ratificar que la persona imputada era el autor de los hechos, Edelman aseguró que hay un cúmulo de evidencias abundante como para acusarlo. "Existen filmaciones, audios, publicaciones en redes sociales y resulta bastante concluyente", aseguró.

Finalmente, aseguró que el motivo del asesinato no está del todo claro, pero una situación amorosa podría ser el motivo principal. En este sentido, confirmó que eran del mismo barrio, pero la relación entre el asesino y las víctimas podría ser diferentes. El arma aun no apareció.

Montevideo Portal


Te puede interesar Cayó el homicida de Nahuel Miranda y Rodrigo García, asesinados en La Teja


\