Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Lamentable

Imputado por doble homicidio en La Teja: “Hay que fumar un porro por ellos y festejar”

Según el pedido de formalización, Policía Científica pudo extraer un audio que envió el imputado a su novia tras el homicidio.

03.08.2020 18:14

Lectura: 3'

2020-08-03T18:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Fiscalía Penal de Montevideo de Homicidios de 3º turno, a cargo de la fiscal Adriana Edelman, imputó el pasado sábado a un joven por un delito de homicidio muy especialmente agravado por la modalidad de concurso y agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautor. Este es el único detenido e imputado por el doble homicidio en La Teja, que terminó con la vida de dos jóvenes de 16 años.

La fiscal Edelman pidió como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 180 días, mientras continúa la investigación, a los efectos de presentar la acusación correspondiente contra la persona imputada. Según aseguran desde Fiscalía, la encargada del caso continúa trabajando con el objetivo de responsabilizar a él o los autores del homicidio.  

Además, la Fiscalía publicó el pedido de formalización en su página web donde desarrolla y brinda un poco más de información sobre el caso. Según destaca el texto, el autor de los autores de este homicidio se dirigieron al domicilio del imputado para buscar un arma de fuego, quien la entregó conociendo el motivo por el cual la solicitaban.

El texto explicita que los autores del crimen se acercaron a los dos adolescentes y le preguntaron por un nombre. Cuando este respondió, sacó el revolver y le disparó en la cabeza. Luego, giró rápidamente y le disparó en el pecho al otro joven.

"Según emerge del testimonio de los testigos de identidad reservada que prestaron declaración ante esta Fiscalía, la fiesta se desarrolló normalmente en el interior del local. Afuera permanecieron durante la fiesta el adolescente, quien vestía una campera roja marca Santa Barbara y "R" (los dos autores) quien vestía una campera tipo parca verde seco clara. El imputado también permaneció algunas horas en el lugar", agrega el pedido de formalización.

Según detalla el pedido de formalización, cuando las victimas se retiraban de la fiesta fueron seguidos por los autores y a la cuadra y media se produjeron los disparos. "Los cuatro adolescentes que se retiraron conjuntamente con las victimas dan cuenta que al momento de retirarse se encontraban estas dos personas a quienes individualizan como los de campera roja y clara, y que estos los siguieron permaneciendo el de campera roja en la esquina mientras el otro se acercó a R. y N. y les disparó", agrega.

Por otra parte, y de acuerdo con lo que surge del análisis del celular incautado al imputado, se pudo extraer, por parte de Policía Científica, mensajes enviados a su novia: "Yo le quería encajar igual a lo primero fui pal evento ahí después me vine me puse a hacer videos llamadas ahí y ta después corte que los gurises vinieron a pedirme el fierro les di el fierro y ta pasó todo eso... claro yo le quería encajar al N.M., igual sabía, los gurises desafinaron mataron a los dos ahí en el lugar pera ta no hay vuelta atrás igual... bueno ahora hay que fumar un porro por ellos y festejar. Fue horrible". 

Montevideo Portal


Te puede interesar La Policía detuvo a una persona mayor de edad por el doble homicidio en La Teja


\