Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Avanza

Fiscalía analiza las cámaras de dos moteles adonde habría concurrido Penadés con menores

Esta semana los abogados de la causa accederán a la carpeta investigativa en la que están los testimonios de todas las víctimas.

10.05.2023 08:24

Lectura: 2'

2023-05-10T08:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La fiscal de Delitos Sexuales de 6° Turno, Alicia Ghione, pidió acceder a las cámaras de seguridad de dos moteles, señalados por varias víctimas —entre ellas la militante del Partido Nacional Romina Celeste Papasso Oliver— como los lugares adonde el senador Gustavo Penadés llevaba a los menores para explotarlos sexualmente. 

Según pudo saber Montevideo Portal con fuentes de la investigación, Ghione y su equipo están analizando las grabaciones y presumen que esto les llevará algunos días. 

Una vez que la pericia culmine, el siguiente paso que dará la fiscal será citar a Penadés para que dé su versión de los hechos.

Hasta el momento, el senador no ha concurrido al Ministerio Público porque aún no ha sido citado. De igual manera, la semana pasada anunció que se tomaría licencia tanto en el Parlamento como en los tres órganos que integra en el Partido Nacional. 

La fuente aclaró que, en caso de que las filmaciones de las cámaras coincidan con lo narrado por las víctimas, ya hay evidencia suficiente para escuchar la versión de Penadés. Una vez que esto suceda, y dependiendo de lo que pase en esa instancia, Ghione evaluará si tiene elementos suficientes para avanzar hacia la formalización de la investigación en contra del nacionalista.

La fiscal tampoco descarta escuchar los testimonios de los empleados de los moteles, aunque en este caso las indagaciones pueden ser más complejas porque los hechos denunciados datan de varios años. Por otro lado, está previsto que en estos días las defensas de los involucrados en la causa accedan a la carpeta investigativa.

Según informó Montevideo Portal, una de las madres de un menor de 16 años que iba a denunciar a Penadés fue amenazada por teléfono. Esto también está dentro de la carpeta investigativa, dado que fue denunciado por otra víctima que conoce a la mujer.

Montevideo Portal