Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Difícil

La madre de un menor que iba a denunciar a Penadés fue amenazada telefónicamente

Una de las personas que declaró esta semana en Fiscalía en contra del senador informó de la situación.

05.05.2023 08:46

Lectura: 2'

2023-05-05T08:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La madre de un menor de 16 años que iba a declarar en contra del senador del Partido Nacional Gustavo Penadés fue amenazada, según dijo otro de los denunciantes a la fiscal Alicia Ghione, quien lleva adelante la causa. 

Este tema se incluyó dentro de la investigación porque las autoridades entienden que es de gravedad y podría interrumpir la intención de una víctima a denunciar al legislador. Según pudo saber Montevideo Portal con fuentes de la causa, la mujer recibió una llamada telefónica y le comunicaron que si radicaba el reclamo formal, podría perder la patria potestad de su hijo. 

Hasta el momento, la madre no ha hecho la denuncia por amenaza ni por explotación sexual. Otras víctimas que sí prestaron declaración ante la Fiscalía quisieron acercarse a ella para brindarle ayuda, pero ella les dijo que prefería que el tema sea llevado adelante por su abogado, por lo que se espera que en los próximos días haya alguna novedad. 

Hasta el momento, son cuatro las víctimas que están siendo representadas por el Consultorio Jurídico de la Universidad de la República (Udelar), entre ellas la militante nacionalista Romina Celeste Papasso Oliver, quien fue la primera persona en denunciar públicamente a Penadés. 

Papasso acercó a las dos últimas víctimas que declararon esta semana, quienes tienen 15 y 17 años. La abogada de la militante, Soledad Suárez, aseguró que por fuera de sus defendidos “hay más víctimas”. 

Penadés pidió licencia del Senado durante un mes. Tal y como informó Montevideo Portal, la decisión responde a que busca no “generar rispideces” con el resto de la bancada del Partido Nacional.

Montevideo Portal