La Fiscalía continúa investigando qué sucedió con una mujer de 34 años que apareció en un baño de un boliche de Valizas, en Rocha, con una "importante" herida en su zona genital.

Una vez en el hospital de la capital departamental se constató que la mujer tenía una mutilación genital importante, motivo por el que pasó a block quirúrgico y fue operada, siendo dada de alta días después, según informaron desde el Hospital de Rocha a Rochaaldía.

En diálogo con Montevideo Portal, la fiscal del caso, Sandra Fleitas, explicó que "hay tres escenarios posibles" con respecto a lo ocurrido.

Además, Fleitas dijo que "hay pendiente muchas pruebas de laboratorio" que solicitó "y están vinculadas a ADN y muestras que se obtuvieron en el lugar de la escena, es decir el baño del pub, donde la chica presentó el corte".

"Los tres escenarios que se manejan son: que la lesión se la haya provocado una persona a la chica o que hubiera sido una lesión autoinfligida, que eso quiere decir que pudo haberse provocado accidental o intencionalmente", sostuvo la fiscal.

Fleitas reiteró que "autoinfligida significa que pudo haber sido accidental o intencionalmente, por lo que se manejan tres eventuales teorías del caso".

Por último, la fiscal sostuvo que determinar cuál de estas hipótesis es la acertada "dependerá de las pruebas, ya que los laboratorios demoran y al estar en feria judicial los tiempos son otros".

Montevideo Portal