Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Esto sigue

Fiscal Carlos Negro retoma investigación por asesinato de hincha de Nacional en Vía Blanca

El fiscal de Corte, Juan Gómez, dispuso la habilitación de feria para que el fiscal de Homicidios continúe investigando este crimen.

24.01.2022 15:29

Lectura: 3'

2022-01-24T15:29:00-03:00
Compartir en

El fiscal de Corte, Juan Gómez, dispuso la habilitación de feria para que el fiscal de Homicidios Carlos Negro continúe con la investigación del asesinato del hincha de Nacional en la Vía Blanca de 8 de Octubre, ocurrido el 6 de enero.

Según supo Montevideo Portal, en base a fuentes fiscales, el fiscal General de la Nación dispuso esta habilitación para que Negro continúe con la investigación del caso.

El pasado 6 de enero un hombre fue atacado por hinchas de Peñarol tras reconocerlo como una de las personas condenadas por el crimen de Hernán Fiorito, joven hincha mirasol asesinado en 2016 en Santa Lucía por hinchas de Nacional. El condenado, Washington Simón, murió el pasado lunes 10 de enero.

Este caso podría estar relacionado al asesinato de Ignacio Galván, hincha de Peñarol de 17 años que fue asesinado de un disparo en el barrio La Unión. Al presunto autor del crimen se lo imputó con "delito de homicidio agravado en reiteración real con un delito de porte de armas de fuego en lugares públicos". Estará en prisión preventiva hasta el 22 de julio.

El abogado defensor del presunto homicida dijo el pasado sábado que su defendido “es simpatizante de Nacional” pero “no pertenece a la barra”. Asimismo, el abogado de la familia de la víctima, Gumer Pérez, dijo a Montevideo Portal que el ahora formalizado "contó con un apoyo logístico de gente de la barra de Nacional, allegados a él, que lo transportaron en dos vehículos a Rivera", donde fue localizado por la Policía.

Este lunes, en diálogo con Informativo Sarandí (690 AM), Pérez profundizó sobre el “apoyo logístico” que recibió el asesino del joven luego de que cometió el hecho y dio algunos detalles del caso. Por ejemplo, el magistrado dijo que la madre del asesino, interrogada por la policía, dijo que su hijo “no trabajaba” y que “vive de la barra de Nacional”. “En este caso, se van desprendiendo de la investigación elementos que son alarmantes”, indicó.

“Hay una red logística que se formó alrededor de esta persona que permitió la huida, la fuga y después el encubrimiento del lugar de donde estaba. Por cierto, 600 kilómetros de Montevideo, traslado en un vehículo, después ese vehículo se rompe, le proporcionan otro y le proporcionan dinero. Entonces, hubo un aparato que funcionó alrededor de esto, organizado”, agregó el abogado.

El abogado sostuvo que hubo más de cinco o seis personas que colaboraron directa o indirectamente con el encubrimiento de este individuo y que hay un número mayor a ese que fueron a declarar.

Además, Pérez señaló días atrás que Galván “no tenía ninguna vinculación con la barra” de Peñarol y “solo era hincha del club”.


Te puede interesar Dos autos, dinero y comida: la logística que encubrió el homicidio del hincha de Peñarol


\