Contenido creado por Santiago Magni
Judiciales

Pelota al piso

Fiscal: “Hay compromiso de Nacional y Wanderers de sacar un comunicado por lo sucedido”

“No podemos seguir naturalizando la violencia en el deporte”, dijo el fiscal de Flagrancia de 9.º Turno, Fernando Romano. En base al comunicado se analizará si continúa o se archiva la investigación.

30.03.2022 16:43

Lectura: 3'

2022-03-30T16:43:00-03:00
Compartir en

Este miércoles declararon los futbolistas de Wanderers y Nacional, que protagonizaron incidentes durante el encuentro disputado en el Parque Viera.

El fiscal de Flagrancia de 9.º Turno, Fernando Romano, dijo en rueda de prensa que además de los jugadores fueron abogados de ambos equipos y “fue una reunión muy positiva”.

“Los temas se abordaron desde el punto de vista de la naturalización de la violencia en el deporte, cómo se está normalizando, cómo la cultura de la violencia en el deporte ha ingresado y no se desinstala. Nosotros estamos desde diciembre, que empezamos con el tema de Peñarol, y continuamos con algunas formalizaciones de algunos parciales que sacaron tuits e incluso amenazaron a un línea de fútbol en el caso del partido Nacional con Liverpool”, comentó Romano en declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal).

Romano sostuvo que este tema “analizado en el conjunto de situaciones que han sucedido en 2021 y en 2022, con la muerte de dos hinchas en enero y el intento de ingreso de un arma de fuego a una cancha por parte de (Nicolás) Schiappacasse y estos hechos en la sexta fecha del Torneo Apertura” significan que “el límite se está trabajando”.

“No podemos seguir naturalizando la violencia en el deporte como algo más, como algo anecdótico o que los canticos son algo folclórico”, aseguró. Romano analizará lo que pueda pasar en cuanto a los cánticos y la colocación de banderas en el partido de básquetbol que jugarán Peñarol y Nacional en el Palacio Peñarol, ya que en este deporte se han dado situaciones similares.

“Se está tratando de que protagonistas importantes como jugadores, árbitros, dirigentes y la parcialidad entienda que la violencia se naturalizó en el fútbol y no podemos naturalizarlo. La Fiscalía está dando ese mensaje”, afirmó. El fiscal de Flagrancia señaló que los jugadores de Wanderers y Nacional “se arrepintieron y hay un compromiso de ambas instituciones de sacar un comunicado” en el transcurso de estos días.

“Vamos a esperar el comunicado para ver si continuamos la investigación o se archiva”, explicó Romano. “Todos los jugadores concluyeron de que la situación es grave”, acotó y señaló que hubo autocrítica de los involucrados.


Te puede interesar Jugadores de Nacional y Wanderers declararán este miércoles ante Fiscalía tras incidentes


\