Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

La pelota se mancha

Fiscalía de Flagrancia y Policía investigan amenazas al árbitro asistente Martín Soppi

“Hay una serie de pericias dispuestas”, por este caso. El juez de línea fue amenazado cuando se encontraba en el exterior.

07.03.2022 11:21

Lectura: 2'

2022-03-07T11:21:00-03:00
Compartir en

La fiscal de Flagrancia Silvia Pérez investiga, junto a Delitos Informáticos de la Policía, la amenaza al árbitro asistente de fútbol Martín Soppi.

“Hay una serie de pericias dispuestas” para este caso, informó a Montevideo Portal el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.

Soppi, que estaba designado para el partido entre Nacional y Montevideo City Torque fue amenazado cuando se encontraba en el exterior y pidió bajarse de la terna. Por este y otros hechos la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) reunida de urgencia en la noche del sábado decidió paralizar sus actividades por tiempo indeterminado hasta: “que estén las garantías suficientes” para el normal desarrollo de su actividad.

Por otro lado, con respecto a la amenaza al árbitro Gustavo Tejera por parte de un fotógrafo de Danubio (tras el encuentro de los franjeados con Peñarol el pasado sábado), “se dio cuenta del hecho a la fiscal de Flagrancia Patricia Rodríguez, pero no se efectivizó la instancia de parte”.

“En este otro caso no hay una investigación penal, pero podría haber una cuestión administrativa, donde podría intervenir el club. En este tipo de delitos se precisa la instancia de parte para que haya una investigación”, explicó Benech.

El autor de la agresión, un joven de 23 años que estaba acreditado por Danubio como tercer fotógrafo, fue detenido y trasladado a la seccional 16.ª de Jefatura de Policía de Montevideo, donde quedó en libertad a última hora del sábado. La denuncia pasó a Fiscalía, que derivará el caso a la AUF para que el reportero pase a integrar la lista negra.


Te puede interesar Árbitros: Al menos hasta el miércoles no habrá una decisión sobre la vuelta del fútbol


\