Contenido creado por Valentina Temesio
Política

La cuenta regresiva

Fernando Pereira llegó a Suárez y Reyes, donde se reúne con Lacalle Pou

El presidente del Frente Amplio se presentó junto con la vicepresidenta Verónica Piñeiro y el secretario político Daniel Mariño.

04.11.2023 18:40

Lectura: 2'

2023-11-04T18:40:00-03:00
Compartir en

El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, arribó a la residencia de Suárez y Reyes, donde se reunirá con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou. Además, lo acompañaron la vicepresidenta Verónica Piñeiro y el secretario político Daniel Mariño.

Horas antes, Pereira señaló que durante el encuentro iba a escuchar al presidente, por lo que no iba a hacer planteos.

Según dijeron desde la coalición de izquierdas a Montevideo Portal, Fernando Pereira dará declaraciones a la prensa tras su encuentro con el mandatario, pero no se referirá a los contenidos de la reunión.

El encuentro entre Lacalle Pou y los representantes de la oposición se da después de que los líderes de la coalición ?el expresidente Julio María Sanguinetti; el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos; el líder del Partido Independiente, Pablo Mieres; el presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde, y el diputado del Partido de la Gente, Daniel Peña, se juntaran con el presidente, quien llegó este sábado de Estados Unidos, donde se reunió con el mandatario Joe Biden.

A la salida, el único líder de la coalición que habló fue el diputado del Partido de la Gente, Daniel Peña. “Esperemos que hable el presidente; hubo preguntas, hubo respuestas, hubo diálogo general y obviamente el presidente informa”, expresó. Peña, quien se mostró satisfecho, contó que Lacalle Pou ya tomó las decisiones y se las comunicó; las comunicará a las 20:00, cuando hable en Torre Ejecutiva. 

Las reuniones en la residencia de Suárez y Reyes se dan en el medio de una crisis política que se desató luego de que la exvicecanciller Carolina Ache declarara en Fiscalía por la entrega del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset.


Te puede interesar Coalición se retira de Suárez y Reyes; Lacalle hablará a las 20:00 en Torre Ejecutiva