Contenido creado por Valentina Temesio
Política

A ver qué pasa

Lacalle llegó a Uruguay y anunció conferencia en la tarde: “Nunca nos escondimos nosotros”

El mandatario volvió en medio de la crisis política desatada tras la divulgación de una serie de conversaciones entre Ache y otros jerarcas.

04.11.2023 13:16

Lectura: 3'

2023-11-04T13:16:00-03:00
Compartir en

El presidente Luis Lacalle Pou regresó al país este sábado, luego de su viaje a Estados Unidos en el que se reunió con Joe Biden, y en medio de la crisis política desatada tras la divulgación de una serie de conversaciones entre la exvicecanciller Carolina Ache y distintas figuras políticas por la entrega del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset. El excanciller Francisco Bustillo, quien declaró en Fiscalía este viernes, renunció a su cargo de ministro de Relaciones Exteriores el miércoles.

Al salir de la Base Aérea N°1, el presidente fue consultado por la prensa si iba a brindar declaraciones. Él respondió que lo haría “de tarde” y agregó, según consignó Telemundo: “Como siempre, nunca nos escondimos nosotros”. Luego partió en auto rumbo a la residencia presidencial de Suárez y Reyes.

Tal como informáramos, Lacalle resolvió citar para este sábado un encuentro con los líderes de los partidos de la coalición de gobierno. La reunión, según informó VTV Noticias y confirmó Montevideo Portal, será a las 17:00 en Suárez y Reyes.

Además, Lacalle también se reunirá con el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, que concurrirá a la casa presidencial a las 18:30, según informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal. Pereira adelantó que irá a escuchar al presidente y que no le planteará ninguna renuncia.

Según pudo saber Montevideo Portal, el presidente definió que no hará declaraciones a la prensa antes del encuentro con los dirigentes de los partidos políticos, y “seguramente” realice una conferencia de prensa al culminar las reuniones.

Si bien en una primera instancia se esperaba que el presidente llegara a las 12:30, su vuelo se retrasó. Entre las autoridades que esperaron al mandatario en la Base Áerea Nº1 son la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Defensa Nacional, Javier García, y el actual ministro de Relaciones Exteriores, Diego Escuder.

Beatriz Argimón arribó a la Base Áerea Nº1, donde llegará el presidente Luis Lacalle Pou. Foto: Gastón Britos / FocoUy

Beatriz Argimón arribó a la Base Áerea Nº1, donde llegará el presidente Luis Lacalle Pou. Foto: Gastón Britos / FocoUy

Álvaro Delgado en la Base Área Nº, a la espera de Luis Lacalle Pou. Foto: Gastón Britos / FocoUy

Álvaro Delgado en la Base Área Nº, a la espera de Luis Lacalle Pou. Foto: Gastón Britos / FocoUy

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y el subsecretario Guillermo Maciel arribaron a la Residencia de Suárez y Reyes.