Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

Best Seller

Fernando Amado: "En Cuba hay dictadura. Quienes quieran ser cómplices que lo sean"

"No busquemos chivos expiatorios para defender lo indefendible", publicó el director de Turismo de la Intendencia de Montevideo.

13.07.2021 19:55

Lectura: 2'

2021-07-13T19:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Fernando Amado, director de Turismo de la Intendencia de Montevideo, aseguró que "en Cuba hay dictadura" y dijo que "quienes quieran ser cómplices que lo sean".

"En Cuba hay dictadura. Una dictadura que duele hace décadas y que ha tenido ‘veleidades monárquicas' cuando Raúl heredó el título de dictador de su hermano Fidel. Ahora no hay un Castro de dictador, pero sigue siendo dictadura. Quienes quieran ser cómplices que lo sean...", publicó en Twitter el líder de la agrupación Unión de la Izquierda Republicana (UNIR).

Amado publica este mensaje un día después de que el Partido Comunista del Uruguay (PCU) defendiera al gobierno de Cuba y señalara que estamos en presencia de "un golpe blando" en la isla. "Soy de izquierda republicana, Batllista. Cuba fue y sigue siendo una dictadura. El bloqueo de EE.UU. es deleznable. Pero no busquemos chivos expiatorios para defender lo indefendible. Solidaridad con el pueblo cubano. Enérgico rechazo a la elite política dictadora", agregó el jerarca municipal.

Amado fue diputado del Partido Colorado entre 2010 y 2020. En la última campaña electoral creó el sector UNIR, que apoyó al Frente Amplio en las elecciones nacionales, el balotaje y las departamentales, instancia en la que impulsó la candidatura de Álvaro Villar.

Montevideo Portal


Te puede interesar Artistas uruguayos se manifiestan en redes sociales sobre la situación política en Cuba