Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

Soldados de la revolución

Partido Comunista del Uruguay: "Gobierno de Biden financia ‘estallidos sociales' en Cuba"

Dice que "utilizando la vieja estrategia de una guerra no convencional, se promueve un nuevo ‘golpe blando’ en América Latina y el Caribe".

12.07.2021 19:23

Lectura: 2'

2021-07-12T19:23:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Partido Comunista del Uruguay (PCU) expresó en un comunicado "su solidaridad con el hermano pueblo de Cuba, que enfrenta nuevos intentos desestabilizadores promovidos por el imperialismo norteamericano justo cuando Cuba demuestra -a pesar del criminal bloqueo económico, comercial y financiero de más 60 años de los Estados Unidos - la eficacia de sus vacunas contra el coronavirus, lo que la sitúa entre los primeros lugares del mundo en la vacunación de su pueblo y ya compartiendo su vacuna con otros pueblos del mundo".

"Utilizando la vieja estrategia de una guerra no convencional, se promueve un nuevo ‘golpe blando' en América Latina y el Caribe, contra la tierra de Martí, supuestamente por una revuelta popular democrática, que raramente no cuestiona el bloqueo económico, en 27 oportunidades por amplísima mayoría en la Asamblea General de la ONU, la última 184 votos a favor del levantamiento, 2 en contra y 3 abstenciones, que es el gran causante de la gran mayoría limitaciones en la vida diaria del pueblo cubano, más allá de los errores asumidos por el propio gobierno cubano", agrega el Comité Ejecutivo del PCU.

Para los comunistas uruguayos, "el gobierno de Donald Trump no solo incrementó el bloqueo a Cuba, sino que aprovechó la pandemia para imponer más de 200 nuevas medidas, lo que constituye un delito de lesa humanidad. El gobierno demócrata de Joseph Biden, no solo no ha suprimido una sola de estas medidas, sino que alienta y financia ‘estallidos sociales' con el objetivo de rendir por asfixia económica al pueblo cubano".

"Desde el Partido Comunista del Uruguay apoyamos como hace seis décadas la lucha revolucionaria de Cuba, su internacionalismo generoso y consecuente expresado en las más de 40 brigadas médicas que combaten el coronavirus en los países más pobres del mundo, confiados en el legado de Fidel, en la nueva generación que conduce la Revolución encabezada por el compañero Miguel Díaz Canel quien moviliza su pueblo en la defensa de la independencia, la soberanía y el proyecto socialista de la Revolución Cubana. A Cuba y su gobierno nuestra solidaridad revolucionaria", concluye el comunicado.

Montevideo Portal


Te puede interesar “El pueblo se cansó de tanta miseria”: relato de un ciudadano cubano que vive en Uruguay