Contenido creado por Santiago Magni
Locales

La locura ciudadana

Federación de Municipales repudió agresión a trabajadoras de tránsito en San José

La federación solicita un encuentro urgente con el Congreso de Intendentes, Interior y Trabajo porque “son muchas las agresiones a funcionarios municipales en el país”.

11.04.2022 15:18

Lectura: 2'

2022-04-11T15:18:00-03:00
Compartir en

La Federación Nacional de Municipales repudió “la agresión de la que fueron víctimas trabajadoras de tránsito del departamento de San José.

En un comunicado, la federación informó que “las denuncias correspondientes ya fueron realizadas” y esperan que “caiga todo el peso de la justicia sobre los agresores”.

Por otro lado, el gremio se puso a disposición de Adeom San José y de las trabajadoras agredidas. “Exigimos a las autoridades municipales que cuando estos operativos se realicen sean con apoyo del Ministerio del Interior ya que es su deber la protección de los funcionarios y funcionarias”, añaden.

Además, la federación solicita una reunión de “carácter grave y urgente” con el Congreso de Intendentes, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Trabajo “ya que son muchas las agresiones” que sufren “diariamente los trabajadores municipales en el país, en el cumplimiento de sus tareas”.

Dirección de Tránsito de la Intendencia de San José investiga el incidente que se produjo el pasado fin de semana en la zona del lago del Parque Rodó de la capital maragata.

Según informara el medio local San José Ahora, los inspectores, que fueron víctimas del accionar de los vecinos, radicaron denuncia policial en la tarde del domingo.

Tal como se observa en un video, dos motociclistas y un grupo confrontaron a los funcionarios, quienes estaban procediendo en ese momento a la requisa de los vehículos. Los presuntos propietarios de los vehículos aseguraban tener la documentación en regla, razón por la que -aducían- no debería llevarse a cabo el procedimiento.

Yarwynn Silveira, director de la división Tránsito de la comuna maragata, dijo al citado medio que las motos sí estaban en infracción. En conceto, detalló que una carecía de chapa matrícula y la otra tenía una que no le correspondía.


Te puede interesar San José: vecinos enfrentan a inspectores e impiden incautación de motos