Contenido creado por Santiago Magni
Locales

La locura ciudadana

Federación de Municipales repudió “brutal agresión” a inspectora de tránsito en Durazno

El gremio espera que “todo el peso de la justicia caiga” sobre quien cometió “tal atrocidad”.

10.02.2022 16:58

Lectura: 2'

2022-02-10T16:58:00-03:00
Compartir en

La Federación Nacional de Asociaciones de Obreros y Empleados Municipales repudió la “brutal agresión” de la que fue víctima una inspectora de tránsito en Durazno.

“Un hecho gravísimo que puso en riesgo la vida de nuestra compañera por cumplir con su función. Esperamos que todo el peso de la justicia caiga sobre quien cometió tal atrocidad”, dice la federación en un comunicado.

El hecho ocurrió el pasado domingo, cuando la inspectora fue agredida por un menor de edad que se trasladaba en una moto irregular. Luego de que se le incautó la moto, el menor quiso prender fuego el vehículo con nafta. Al ver lo que sucedía, la inspectora intentó evitarlo.

En ese momento, comenzaron a forcejear y el menor la tomó del cuello intentando asfixiarla. Esta inspectora estaba acompañada por otra compañera que le advirtió que la hermana del agresor ya se estaba llevando la moto, lo que hizo que el menor deje de estrangularla.

Además, la federación solicita “un ámbito de Congreso Nacional de Intendentes junto al Ministerio del Interior” para resguardar a los trabajadores municipales “ante estos ataques y agresiones que cada vez son más seguido y graves”.


Te puede interesar Menor fue detenido en moto, quiso prenderla fuego e intentó estrangular a la inspectora