Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Se les fue la ídem

San José: vecinos enfrentan a inspectores e impiden incautación de motos

Las motocicletas fueron bajadas a la fuerza de la camioneta donde las habían cargado para su incautación.

11.04.2022 09:26

Lectura: 2'

2022-04-11T09:26:00-03:00
Compartir en

Dirección de Tránsito de la Intendencia de San José investiga un incidente que se produjo el pasado fin de semana en la zona del en la zona del lago del Parque Rodó de la capital maragata.

Según informara el medio local San Jose Ahora, los inspectores que fueron víctimas del accionar de los vecinos radicaron denuncia policial en la tarde del domingo.

Tal como se aprecia en el registro de video, dos motociclistas y un grupo confrontaron a los funcionarios, quienes estaban procediendo en ese momento a la requisa de los vehículos. Los presuntos propietarios de los vehículos aseguraban tener la documentación en regla, razón por la que -aducían- no debería llevarse a cabo el procedimiento.

Yarwynn Silveira, director de la división Tránsito de la comuna maragata, dijo al citado medio que las motos sí estaban en infracción. En conceto, detalló que una carecía de chapa matrícula y la otra tenía una que no le correspondía.

El funcionario recordó que las motos sin chapa no pueden circular, y que en caso de que inspectores noten esta infracción se activa de manera automática el procedimiento de requisa.

“Después el propietario podrá demostrar que es suya y se le entregará, pero sin chapa no puede circular”, enfatizó el jerarca.,

En cuanto a la moto que sí tenía chapa, Silveira aclaró que, antes de subirla a la camioneta, los funcionarios cotejaron datos con la base de datos del SUCIVE, lo que les permitió comprobar que la chapa colocada en la moto no era la que debería tener.

Finalmente, el director explico que, además de los videos filmados por vecinos, la Intendencia cuenta con sus propios registros fílmicos, los que puso a disposición de la policía.



\