El jueves, funcionarios de la Prefectura Naval de la localidad argentina de Concepción de Uruguay advirtieron que algo raro estaba sucediendo, cuando un bote a motor -pero que sus ocupantes maniobraban en ese momento a remo- llegaba a la costa. Tras amarrar, de la embarcación "descendieron dos sujetos con bultos extraños", según informara el sitio noticioso local 03442.

Ese fue el comienzo del operativo que luego fuera denominado "Pescado Verde" que concluyó con el desbaratamiento de una red de narcos que operaba en Concepción del Uruguay y la zona, secuestrándose drogas, numerosos elementos, vehículos y deteniendo a dos traficantes.

Según informara posteriormente el periódico sanducero El Telégrafo, en la embarcación se incautaron 87 kilos de marihuana, y los investigadores no descartan la posibilidad de que haya uruguayos involucrados en la red de tráfico.

Al parecer, los traficantes aprovechaban el movimiento matinal de los pescadores que a esa hora llegan con su mercadería para ser vendida al público, mimetizándose con ellos para pasar inadvertidos.

Tras la incautación se realizaron varios allanamientos en la localidad argentina, que permitieron la detención de dos hombres, además de la requisa de dos camionetas y una moto, así como de dos celulares cuyo contenido podría aportar valiosa información.