Pablo Valenti, hijo de Esteban Valenti, el director de Uypress y columnista de Montevideo Portal, falleció este martes. "Hoy se murió en Buenos Aires mi hijo Pablo. Dos semanas en el sanatorio", publicó Valenti en Twitter.

Pablo era ingeniero y tenía un doctorado en Gestión Tecnológica de la Universidad Politécnica de Valencia - España. Durante al menos más de una década trabajó como especialista del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Modernización del Estado y Estrategias Digitales.

En una nota publicada en octubre de 2015 en Uypress, Pablo contaba que desarrolló "una amplia experiencia en organismos multilaterales, gobiernos, sector académico y privado". En ese momento trabajaba en Bogotá, Colombia, desde donde lideró "proyectos para la modernización de la administración pública, plataformas de interoperabilidad, salud digital, estrategias nacionales de gobierno electrónico y estrategias en redes sociales para favorecer el desarrollo de nuestra región".

Publicó diversos trabajos sobre innovación en América Latina y el Caribe y fue asesor presidencial en Uruguay y responsable de la estrategia digital del país.

El abogado Leonardo Costa, quien fuera secretario de Presidencia durante el gobierno de Jorge Batlle, lo recordó como "un buen amigo y un gran colaborador en el gobierno electrónico durante la administración Batlle".